El hijo de Bono y una de las hijas de Amalia García Obregón tuvieron una relación sentimental
Que el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, tenga trabajadores ilegales, sin los papeles en regla, en el Centro Hípico de su propiedad es, sin duda, un escándalo que en cualquier otro país democrático habría tenido unas consecuencias fulminantes.
Ninguna reacción, ninguna responsabilidad asumida, y, lejos de aclararse, se van conociendo datos que aumentan las implicaciones y los afectados.
Han pasado ya varios días desde que la Policía irrumpiera en Hípica Almenara tras tener conocimiento de que se estaba incumpliendo la legislación en la «propia casa» de quien preside la Cámara legislativa en España.
Tres personas han sido detenidas. El responsable de Hípica Almenara, el trabajador ilegal afectado -que trabajaba sin tener papeles en regla- y, lo más curioso, la hermana de la televisiva Ana García Obregón. Amalia fue cacheada y detenida tras haberla leído sus derechos.
Amalia García Obregón, casada con el músico y coreógrafo, Giorgio Aresu, tenía contratado al mismo trabajador sin papeles que José Bono, que realizaba funciones de mozo de cuadra.
En 2007, una de las hijas del matrimonio Aresu, Carolina, mantuvo una relación sentimental con el hijo jinete de José Bono. Un relación que duró el invierno pero que varios medios de comunicación se hicieron eco del romance.
De esta forma se amplían las relaciones de José Bono con el mundo del corazón y espectáculo desde el matrimonio de su hija, Amelia con el hijo del cantante Rafael.