Cinco alcaldes gomeros no acuden al acto de conmemoración del silbo como Patrimonio de la Humanidad

Plantón municipal a Rivero

La representación del Cabildo (PSOE) también brilló por su ausencia, pese a cursarse las invitaciones

Plantón municipal a Rivero
Paulino Rivero.

Plantón a Paulino Rivero. El teniente de alcalde de Hermigua, Nicolás Almenara, admitió que ningún alcalde de La Gomera ni representante del Cabildo asistió este domingo al acto convocado en su municipio y en el que el presidente del Gobierno asistía a la misa conmemorativa de la declaración del silbo gomero como Patrimonio de la Humanidad.

Almenara explicó que se había convocado a los alcaldes y Cabildo en dos ocasiones pero que éstos «no estimaron oportuno» acudir a la fiesta en Los Aceviños.

El acto estaba, según informó el diario digital Gomera noticias, convocado por la alcaldesa de Hermigua, Solveida Clemente. Al parecer y según informa la web la invitación fue cuestionada «por todos los ediles durante los días previos a la celebración de este acto».

Los ayuntamientos consideraron que «ni el entorno, ni las formas eran las más adecuadas para una entrega oficial por parte de un presidente de Gobierno. Aclaran que tenía que haber sido un marco más institucional acorde con el alto reconocimiento concedido por ese máximo organismo que es la Unesco a toda La Gomera».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído