Puy Fraga: “no podemos trasladar al texto gallego los errores cometidos por los catalanes”

El PP apuesta por iniciar la reforma estatutaria “al regreso de las vacaciones”

Propone definir Galicia en el preámbulo con una fórmula que, "dentro de la Constitución", remarque su "carácter singular"

En cuanto a la polémica levantada por PSdeG y BNG relativa al término ‘nación’, no ha querido hacer pública la fórmula por la que su partido apostará

El Partido Popular de Galicia ha revalidado su intención de aprobar un nuevo Estatuto esta legislatura.

Su viceportavoz en el Parlamento, Pedro Puy Fraga, ha señalado que el “regreso de las vacaciones” puede ser un momento perfecto para comenzar una reforma, ahora que se conocen los “límites constitucionales” que marca la sentencia sobre el texto catalán.

Para ello, en su opinión, será necesario que haya “voluntad política”, y que se cuente “como mínimo” con el consenso del Estatuto vigente, aprobado en 1981.

En cuanto a la polémica levantada por PSdeG y BNG relativa al término ‘nación’, no ha querido hacer pública la fórmula por la que su partido apostará en el preámbulo de la futura norma. Pero sí ha insistido en que consideran válida “cualquier fórmula que otorgue a Galicia la capacidad para acceder al máximo autogobierno dentro de la Constitución”.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído