Ángel Sabroso precisa que el cese del gerente de Sagulpa acredita la inacción del PSOE

PP: «Saavedra fracasa en movilidad»

La empresa municipal lleva toda la legislatura sin crear una plaza de aparcamiento

PP: "Saavedra fracasa en movilidad"
Ángel Sabroso.

El concejal del PP en Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, califica de “absoluto fracaso, la política municipal de movilidad desarrollada por el gobierno local”. El edil entiende que “el último capítulo del descalabro ha sido el cese del  gerente de SAGULPA, demostración evidente de los tres años perdidos en materia de movilidad”

“SAGULPA es la sociedad municipal que se encarga de promover la generación de plazas de aparcamiento en la ciudad y de gestionar, entre otras cuestiones de movilidad, las grúas municipales”, explica Sabroso; “pues bien, en todas y cada una de sus obligaciones, el gobierno local ha fracasado de forma rotunda”.

ARGUMENTOS

Sabroso recuerda que en los tres años y dos meses transcurridos de mandato, SAGULPA no ha iniciado la construcción ni de un solo aparcamiento nuevo, “extremo preocupante pues quien sufrirá las consecuencias será la ciudad y su proyección en un futuro inmediato».

Saavedra concluirá su mandato sin haber generado ni una sola plaza de aparcamiento nueva”. El edil añade “más al contrario, los aparcamientos que encontraron en ejecución a su llegada al gobierno acumularon grandes retrasos en su finalización, como el del Juan del Río Ayala o Casablanca III, y otros, como el de Pedro Infinito están absolutamente abandonados en su mantenimiento”.

El caso del futuro aparcamiento del Palacio de Justicia, en la calle Alicante de la Vega de San José, es el más “sangrante” de todos. “Han tardado tres años sólo para hacer la cesión de suelo del Ayuntamiento a SAGULPA, vamos, para hacer un trámite entre ellos mismos».

«Aún ni tan siquiera ha salido a licitación la ejecución de la obra y del proyecto no se sabe nada de nada”, explica el edil. “De otros aparcamientos anunciados, como el de la Plaza del Obelisco, los resultados son igual de decepcionantes”.

“La gestión de las grúas está dada a una empresa cuyo contrato venció en diciembre de 2009 y aún no se ha convocado un nuevo concurso”, relata Sabroso. “Y a esto hay que sumarle el disparate de la fotodenuncia en las grúas para que actúen a iniciativa propia, sin intermediación policial.”

“La supresión de la zona azul en mayo de 2009 que iba a estar reordenada y en funcionamiento de nuevo el pasado mes de octubre, así como sus 27 trabajadores que pusieron en la calle desde hace más de un año, constituye otro de los grandes despropósitos de la gestión Saavedriana”, argumenta Sabroso.

ELUDE RESPONSABILIDADES

En definitiva, los miembros del Grupo Popular responsabilizan directamente al alcalde y a su grupo de ediles del fracaso rotundo en su política de movilidad. “El tiempo perdido en SAGULPA y el daño que eso le ha generado a la ciudad trasciende de la responsabilidad de un simple gerente”, afirma Sabroso.

“No se puede escurrir el bulto, ni eludir la responsabilidad ante un descalabro de gestión tan evidente. El propio Alcalde o quien se supone que le sustituye, quien vino como gran esperanza blanca y coordinador de todos los males de un grupo decepcionante, deben dar explicaciones del cese realizado, asumir el fracaso generado en SAGULPA y empezar, aunque sea a 10 meses de las elecciones, a trabajar por una correcta política de movilidad”, concluyó el edil popular.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído