El socialista despilfarra el dinero público en cinco escoltas

Los hombres de Saavedra

El PP denuncia que el alcalde carga a las arcas públicas horas extras innecesarias

Los hombres de Saavedra
Jerónimo Saavedra.

Jerónimo Saavedra (PSOE) no conoce lo que es la palabra austeridad. Las corporaciones están ajustándose el cinturón y poniendo coto a los gastos innecesarios. Pero la musiquilla de la crisis no parece ser la banda sonora original del mandato del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria. Uno de los caprichos de los que no es capaz de privarse es el de llevar consigo una nutrida escolta, concretamente cinco personas conforman su equipo de seguridad.

El problema en sí, tal y como denuncia el PP en el consistorio capitalino, no es ya la presencia de dos, tres, cuatro o cinco escoltas, sino que Saavedra los reclama para diversos actos, pero luego se cargan más horas extras de las debidas. Pepa Luzardo, portavoz popular, detalló que en el último año hubo que desembolsar más de 24.000 euros en horas extras.

El PP denuncia que «el colmo de la desorganización y de la comodidad del señor Saavedra llega a límites insuperables ya que no sólo cuenta con un número de escoltas excesivo, sino que además requiere de sus servicios en fechas y horarios impropios e innecesarios».

El 3 y el 4 de octubre de 2009, detalla Luzardo requirió de un escolta desde las 18:00 hasta las 00:00 horas de la medianoche en el primer caso y en el segundo, el domingo 00:00 horas a las 03:00 horas de la madrugada, horas que permítanme, dudo que el señor Saavedra haya empleado para gestionar algún asunto de interés para la ciudad o gestión municipal”.

La pasada celebración del día de la Constitución, el alcalde requirió de un escolta desde las 08:00 a las 18:00 horas, cuando el acto oficial de esta festividad duró únicamente dos horas.

Luzardo concluye “con estos malos usos y con esta percepción que Saavedra tiene de lo que es gestionar una ciudad, es decir a tiempo parcial, con un concurso a punto de adjudicar por un importe de 75.000 euros para que le organicen sus viajes, es normal que así nos vaya”.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído