Perestelo asevera que CC no tiene poder de decisión en Madrid, pero su abstención propició el tijeretazo

Cinismo nacionalista

El diputado nacionalista reconoce que Zapatero está agotado, aunque no apoyará un adelanto electoral

Cinismo nacionalista
José Luis Perestelo.

Ejercicio de cinismo de José Luis Perestelo, diputado de Coalición Canaria en el Congreso. El parlamentario nacionalista detalló que los votos de su partido, integrado en el Grupo Mixto, no pueden decidir en ningún momento cambios importantes. Asevera Perestelo que «los dos votos que poseemos no son trascendentales en ninguna de las medidas importantes que se debatan en la Cámara».

Lo curioso de estas manifestaciones realizadas a Radio Club Tenerife, minutos antes de la intervención de su compañera de escaño, Ana Oramas, en el Debate sobre el Estado de la Nación, es que al diputado de La Palma se le ha olvidado, repentinamente, que su abstención propició, por ejemplo, que el Gobierno pudiera sacar adelante el famoso tijeretazo.

El diputado de CC rehusó que su partido pueda ser decisivo a la hora de inclinar la balanza en una hipotética moción de censura a Zapatero. Tanto Perestelo como Oramas reconocen que el Gobierno está agotado, pero consideran que tampoco toca un cambio porque «el Partido Popular no tiene una alternativa al actual Ejecutivo».

No obstante, porque los dineros del Plan Canarias están en juego, Perestelo subrayó que «lo que menos le conviene a España es ahora un parón» porque, al margen de no inclinarse por la fórmula constitucional de la moció de censura, su partido tampoco está por la labor de respaldar el adelanto electoral reclamado por Mariano Rajoy.

Paradójicamente, Coalición Canaria se mantiene en un peligroso equilibrio entre Madrid y Canarias. Si en el Archipiélago mantiene el poder regional gracias a un pacto con el Partido Popular, en la capital de España ha servido de sostén, en muchas ocasiones pasivo (abstención) al PSOE. Hace algunas fechas, al ser preguntada por este aspecto contradictorio, la señora Ana Oramas respondió que Convergencia i Unió hacía lo mismo. Lo que también olvida la ex alcaldesa de La Laguna es que el partido que representa Duran i Lleida en el Congreso no tiene responsabilidades de Gobierno en Cataluña.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído