Madrid peleará con Tenerife por tener al cefalópodo

Pugna por Paul

Zoo Aquarium está dispuesto a un gran esfuerzo económico

Malas noticias para el Loro Parque Tenerife. La intención de sus responsables de traerse hasta las Islas al afamado pulpo Paul, el adivinador balompédico, ha encontrado un primer competidor en la capital de España. El zoo Aquarium de Madrid podría ser el nuevo hogar del cefalópodo en un «cortísimo» plazo de tiempo para satisfacer las peticiones de los aficionados españoles.

Un portavoz del zoo madrileño ha precisado que los responsables del Aquarium están dispuestos a «cumplir lo que pida» el acuario Sea Life de Oberhausen (Alemania), para que el cefalópodo sea trasladado hasta Madrid «lo antes posible».

Por ello, se han iniciado las gestiones para materializar un posible intercambio entre el pulpo Paul y cualquier otro animal que en la actualidad forme parte de la oferta de animales del zoo madrileño. A esta oferta habría que añadir otra de carácter económica si los dirigentes del Sea Life lo estimasen.

Si finalmente el pulpo Paul fuese trasladado al zoo Aquarium, los responsables de este centro se comprometen a prestarle las «mejores atenciones» y el «cariño» que los españoles le profesan desde que pronosticase y acertase el triunfo que supuso que la selección española se alzase con el campeonato del mundo de fútbol.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído