Garantiza una reducción importante de entes

Soria: «Hay unanimidad con los recortes»

El líder del PP adelanta que habrá una propuesta a finales de mes

Soria: "Hay unanimidad con los recortes"
José Manuel Soria.

José Manuel Soria aseguró que en el Ejecutivo regional «hay unanimidad de pareceres» respecto a la necesidad de ajustar el sector público.

«Hay coincidencia y hay unanimidad en el Gobierno respecto a la necesidad de un ajuste global y particularmente en lo que es la estructura del sector público. La decisión será colegiada en el Gobierno y habrá una disminución importante en el número de entes públicos con presupuesto estimativo que afectará a empresas públicas, agencias, fundaciones y organismos autónomos».

Soria no especificó cuáles serán las agencias que desaparecerán y cuáles se fusionarán aunque insistió en que en el Ejecutivo regional «hay unanimidad de pareceres» en cuanto a la necesidad de un ajuste del ente público.

Respecto a cuándo se conocerá esa reestructuración apuntó que hay de plazo hasta el 30 de octubre, antes de que el proyecto de ley se lleve al Parlamento autonómico, aunque dijo que probablemente antes de que finalice julio habrá una propuesta.

Finalmente, recordó que la cámara regional ya aprobó la modificación de todas las retribuciones del personal de los entes públicos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído