El estudio hará referencia a los últimos kilómetros del tramo Olmedo-Zamora-Orense, de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia

Fomento licita por 1 millón un estudio para integrar el AVE en Orense ciudad

Fomento licita por 1 millón un estudio para integrar el AVE en Orense ciudad
Infraestructuras del AVE a su paso por Orense.

Hacia la mitad de ese tramo está prevista la conexión de la plataforma de alta velocidad con la línea férrea actual

El Ministerio de Fomento, a través del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha licitado por un presupuesto de 1.150.000 euros la redacción del estudio geológico-geotécnico de la integración urbana y el acondicionamiento de la red ferroviaria de Alta Velocidad en la ciudad de Orense.

El estudio hará referencia a los últimos kilómetros del tramo Olmedo-Zamora-Orense, de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia, según ha indicado este viernes Fomento.

El trabajo tendrá como ámbito de actuación el trazado que discurre por los términos municipales ourensanos de Taboadela, San Cibrao das Viñas y Orense.

En este trayecto se construirá una plataforma de alta velocidad para doble vía electrificada de ancho internacional, según ha expuesto el ministerio. El tramo proyectado tiene 17 kilómetros de longitud y su estudio informativo previo plantea dos alternativas para los primeros 8 kilómetros y un trazado común en los últimos 9 kilómetros.

Hacia la mitad de ese tramo está prevista la conexión de la plataforma de alta velocidad con la línea férrea actual mediante una tercera vía de ancho ibérico (1.668 mm) que también llega hasta la estación de Orense.

Por otra parte, este nuevo acceso ferroviario conectará con la línea Ourense-Monforte-Lugo, al Norte de la estación de Orense-Empalme, mediante varios ramales en ancho internacional e ibérico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído