El apoyo del presidente canario a Zapatero le pasa factura en las encuestas de valoración

Rivero: Credibilidad por los suelos

Los ciudadanos constatan que Zapatero engaña al mandatario autonómico

Rivero: Credibilidad por los suelos
Zapatero y Rivero.

El respaldo de Paulino Rivero a ZP le está pasando factura. Los canarios le valoran muy mal en términos de credibilidad y capacidad de gestión. Los canarios se han dado cuenta de que José Luis Rodríguez Zapatero le pide los votos y, a cambio, le lía y le engaña.

Prudente y simpático pero muy poco eficaz. Así definen los canarios al presidente, Paulino Rivero, según el último barómetro autonómico del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). La encuesta realizada en las 17 comunidades autónomas, sitúa a Rivero como el presidente peor valorado y al de Cantabria, Miguel Angel Revilla, como el mejor.

Los datos son demoledores. El 68 % de los canarios consideran a Rivero “poco o nada eficaz” y el 65 % guardan “poca o ninguna confianza” en su capacidad al frente del gobierno canario. El 30,9 % desaprueba su gestión mientras el 30,1 % la aprueba.

Como presidente del gobierno de Canarias, Paulino Rivero, es valorado “regular o mal” por el 66,6 % de la población. Sólo el 1,8 % de los canarios lo considera “muy buen presidente”. Por el contrario, el 8,9 % lo considera “muy malo”.

Los buenos datos de la encuesta dibujan a Rivero como un político “prudente” ( 47 %), simpático (43 %) y experimentado como gobernante (42 %).

En un barómetro nacional anterior, Paulino Rivero sorprendió porque su valoración como político era de las más altas. Ese dato ni se corresponde con su grado de conocimiento en España ni por los últimos datos a escala autonómica.

Salir valorado el último entre todos los presidentes autonómicos obligará a Rivero a cambiar su estrategia de comunicación. Obsesionado por estar presente en todas las islas, todo el tiempo para cualquier cosa  sirve para salir en la foto pero no es suficiente. Le faltan atributos consistentes como la preparación y formación,  independencia de criterio, gestión contrastada, claridad de  principios y valores.

Al presidente canario, que gobierna con el Partido Popular, le falta nitidez en su posición ideológica y política. Defensor a ultranza de los símbolos canarios como nacionalista, en otras cuestiones carece de perfil.

Coalición Canaria, con Paulino Rivero a la cabeza, vota con el gobierno de Zapatero para que salga adelante la congelación de las pensiones y la disminución de los sueldos de los funcionarios. Respalda a ZP en Madrid y mantiene su alianza con el PP en Canarias.

La estabilidad que le proporciona el PP para llegar al final de la legislatura le hace  a Rivero mantener el Pacto de gobierno. No se  deja seducir por los socialistas canarios hasta saber si los dos votos de CC en el Congreso le  blindan sus últimos meses de gobierno en minoría. Una operación de alto riesgo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído