El apoyo de CC a Zapatero margina a Fuerteventura

Cabrera se harta del PSOE

El presidente del Cabildo denuncia que Madrid se inhibe de todos los proyectos

Cabrera se harta del PSOE
Paulino Rivero y Mario Cabrera.

El presidente del cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, se queja de que el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero no hace caso a las peticiones al Estado de la institución. Y eso a pesar de que Coalición, su formación, apoya al PSOE en el Congreso.

Mientras CC,  corteja los favores de los socialistas en el Gobierno central, destacados dirigentes nacionalistas protestan porque Madrid no les hace caso a pesar del rimbombante Plan Canarias, inversiones, ayudas y demás lisonjas que venden al unísono ZP y la élite dirigente de CC, encabezados por Paulino Rivero y Ana Oramas.

Mario Cabrera acusa de “desidia” al gobierno socialista de Madrid hacia Fuerteventura. Piensa que desde que llegó Zapatero a la Moncloa, la isla perdió posibilidades.

“No se ha movido un solo papel ni contestan a las peticiones” confiesa el presidente del cabildo que da por perdidas las dos últimas dos legislaturas.

Ni los ministros, ni subsecretarios, ni directores generales hacen caso a las propuestas del cabildo. La lista de inhibiciones es total: regeneración de la playa de El Castillo, reducción del coste del agua de riego desalada, el cierre del campo de tiro de Pájara, la renuncia a realizar maniobras militares terrestres y marítimas.

Todos estos temas son proyectos que “el Estado tiene pendientes con Fuerteventura” y que pasan de ellos totalmente. De “despreocupación y desidia” califica Cabrera la actuación del gobierno socialista central En Fuerteventura muy poca gente se cree el Plan Canarias de ZP.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído