El PP de Toledo, partidario de que el acto inaugural del Museo del Ejército hubiese sido «más abierto a la ciudad»

El presidente del Grupo Municipal Popular en Toledo, Lamberto García Pineda, ha afirmado este martes que a su partido le habría gustado que el acto de inauguración del Museo del Ejercito hubiese sido «más abierto a la ciudad y que la llegada del Príncipe y los honores se hubieran realizado en Zocodover, tal como estaba previsto».

Según ha informado el PP en nota de prensa, García ha destacado que «no sólo la importancia del contenido, sino del continente, porque actualmente el edificio del Alcázar es el monumento mas visitado de Toledo después de la Catedral».

El presidente del Grupo Municipal Popular en Toledo también ha señalado que su grupo «ayer se llevó una grandísima alegría porque vio culminada una obra que había comenzado hace más de diez años por una idea que llevó a cabo el primer Gobierno de José María Aznar», al igual que ha recordado «la labor del ministro Serra, en Defensa, y de Esperanza Aguirre, en Educación».

Además, ha añadido que «echamos de menos que no se recordase a las dos corporaciones municipales que, junto con la actual, han hecho posible la inauguración del museo: las legislaturas de Agustín Conde y José Manuel Molina».

De la misma forma, el presidente del Grupo Municipal Popular ha manifestado que, en los últimos días, «se ha cerrado una página muy importante de la historia toledana», la de los estudios superiores en la Academia de Infantería, un hecho que «no cuenta con la opinión favorable del Grupo Municipal Popular».

Sobre este asunto, ha asegurado que a su formación no le sirve «la excusa de la aplicación de los acuerdos de Bolonia sobre la enseñanza superior», porque antes de la última directiva, se mantenía el último curso de los estudios superiores en la Academia de Toledo. Ahora, «desaparece el último año de la formación de los oficiales en la academia y pasará a ser para otras estructuras y otras especialidades», ha condenado.

Por último, García ha lamentado que «en muy poco tiempo tres enseñanzas superiores de gran raigambre en Toledo no se puedan asentar» ya que Toledo, que va a albergar el hospital más grande de Europa y referente en todas las especialidades, «no va a contar con una facultad de medicina y tampoco va a tener los estudios de Turismo», lo que se suma a la pérdida de los estudios superiores en la Academia de Infantería.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído