El teniente de alcalde, Santiago Domínguez, del BNG, reparte gratuitamente 5000 banderas de Galicia

El Ayuntamiento de Vigo financia la exaltación del nacionalismo

Ignacio López Chaves, concejal popular: "no sabemos las cifras, pero está pagado con el dinero de los vigueses"

El Ayuntamiento de Vigo financia la exaltación del nacionalismo
Santiago Domínguez.

El consistorio vigués ha decidido no escatimar en gastos en un asunto que parece considerar de primera necesidad: la defensa del nacionalismo.

En plena época de crisis, en la que todos los ayuntamientos se están apretando el cinturón, el consistorio vigués ha decidido no escatimar en gastos en un asunto que parece considerar de primera necesidad, como es la defensa del nacionalismo.

El teniente de alcalde, Santiago Domínguez, del BNG, ha iniciado el reparto gratuito de 5000 banderas gallegas para que los vigueses adornen sus balcones el próximo 25 de julio, demostrando “que están orgullosos de ser gallegos” y “conmemorando una fecha que significa que somos un país con historia, lengua e identidad propia”.

Una idea que resulta poco original tan sólo una semana después de la final del Mundial de fútbol, que vistió a todo el país de rojo y amarillo, despertando molestias entre los sectores más radicales.

Un ‘ojo por ojo’ que Domínguez intenta camuflar bajo una política de continuidad, asegurando que esta iniciativa constituye una segunda parte de la campaña “Dalle á lingua”, celebrada el pasado 25 de julio “ante los ataques que el gallego estaba sufriendo”.

Ante esta iniciativa el concejal popular, Ignacio López Chaves, en declaraciones en exclusiva a Periodista Digital, afirma desconocer el gasto que esta ocurrencia de los nacionalistas supone para las arcas municipales «dada la falta de transparencia de la facturación en el ayuntamiento», gobernado por una coalición entre PSOE y BNG. Pero asegura tener claro que «se paga con el dinero de todos los vigueses».

Insiste también en la «falta de lógica» de repartir banderas que ni siquiera se ajustan a las medidas oficiales fijadas por la normativa, algo que le llama la atención dado el «purismo que caracteriza al Bloque Nacionalista».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído