CC dice que la abstención al techo de gastos no es un apoyo a los PGE y pide a PP y PSOE reformas estructurales

La portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Congreso de los Diputados, Ana María Oramas, ha afirmado este miércoles que la abstención de su grupo parlamentario a la votación del martes del techo de gastos del Gobierno «no» es un apoyo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y ha pedido al Partido Popular y al PSOE acordar reformas estructurales que den «garantías y estabilidad» durante los próximos diez años.

Oramas se ha pronunciado así a los medios de comunicación tras intervenir en el curso ‘Treinta años del Estado de las Autonomías’, organizado por la Universidad Rey Juan Carlos en la localidad madrileña de Aranjuez. «Lo importante no es el techo de gastos sino en qué se va a usar», ha enfatizado.

En este sentido, la portavoz de CC en la Cámara Baja ha aseverado que apoyarán al Gobierno en los PGE cuando se «reconduzca» la «no» congelación de las pensiones y se busque una financiación alternativa a los 1.500 millones de euros. Además, ha subrayado la necesidad de que la reducción del déficit sea un «instrumento» y «no un objetivo».

«España tiene que reducir el déficit pero el objetivo no puede ser eso. La reducción es meramente un instrumento y el fin tiene que ser que la economía española salga adelante, cree empleo y crezca. Desde luego nuestra abstención no puede interpretarse como un apoyo al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero», ha comentado.

Dicho esto, Oramas ha llamado al acuerdo a los dos grandes partidos para lograr alcanzar reformas estructurales. «Una cosa es que el PSOE y el PP tienen la obligación de ponerse de acuerdo en las reformas y otra cosa es que los partidos nacionalistas aportemos a ese acuerdo nuestra visión», ha destacado.

LIDERAZGO SIN «PLEITO INSULAR» DE RIVERO

Respecto a la candidatura única de Paulino Rivero para presidir CC, la portavoz en el Congreso se ha mostrado satisfecha porque es la «primera vez» que «no hay intrigas» y que existe un liderazgo «importante, único» y sin estar basado en un «pleito peninsular».

«Es la primera vez que no hay pleitos insulares, que hay un liderazgo único y que ha sido ganado por haber estado trabajando por el proyecto político de CC y por Canarias. Es magnífico porque cada vez que hemos tenido un cambio de presidencia ha habido una quiebra del proyecto nacionalista donde se ha dividido el nacionalismo por ambiciones personales y por identificaciones con personas», ha subrayado.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído