El PSOE evita un compromiso real de ayudas económicas al sector platanero de Canarias

Enésima tomadura de pelo de ZP

Los socialistas se limitan a anunciar que se hará un seguimiento a los acuerdos con la zona Mercosur

Enésima tomadura de pelo de ZP
Zapatero con De la Vega. EFE

Enésimo engaño del PSOE a los plataneros canarios. Pese a las promesas lanzadas en el pasado Debate sobre el Estado de la Nación, los socialistas volvieron a liarla en el Congreso de los Diputados al rechazar una moción del PP en la que se instaba al Ejecutivo estatal a que compensase a los productores agrícolas por los acuerdos con los países del área Mercosur.

Coalición Canaria, que se sumó a la propuesta de los conservadores, vio con sorpresa como el PSOE optaba por votar en contra, amén de otros partidos minoritarios. Los socialistas se limitaron a constatar que se realizaría un seguimiento de los acuerdos con los países de Mercosur.

Pero hay más. El 8 de julio, la ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, subrayó respecto al sector platanero que «hemos solicitado que empiecen a ver la posibilidad de ayudas adicionales».

«Somos conscientes de la importancia que tiene el sector platanero para Canarias no solamente en lo económico, sino también en lo social y medioambiental, un sector que seguiremos defendiendo con ayuda de los otros países productores que también tienen similitudes o características similares a las nuestras, aunque a lo mejor con producciones inferiores».

El diputado de CC José Luis Perestelo indicó al término del pleno que «apoyamos la propuesta del PP porque hablaba de medidas compensatorias con los sectores que se vean afectados por los acuerdos». Sin embargo, no vaya a ser que se enfadase su socio socialista, el político canario remachó que «se debe de resaltar el grado de compromiso con Canarias de Rodríguez Zapatero la semana pasada».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído