Inmigración. Canarias registra la cifra más baja de entrada de ilegales desde 2000

Las Islas Canarias están registrando este año la cifra más baja de entrada de inmigrantes ilegales desde el año 2000, según informó hoy la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil.

Estos datos fueron difundidos este miércoles en Santander en el marco del seminario «Estrategias de Seguridad: cooperación policial y participación ciudadana», que ha tenido lugar en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). Este seminario ha estado dirigido por dirigido por Francisco Javier Velázquez, Director General de la Policía y de la Guardia Civil.

En este sentido, en este encuentro se ha informado de que durante los seis primeros meses de 2010 se ha registrado un 42 por ciento menos de cruces ilegales de fronteras en la Unión Europea con respecto al mismo periodo del pasado año. Frente a las 51.200 entradas ilegales de enero a junio de 2009, este primer semestre se han producido alrededor de 30.000 cruces.

Este descenso de la inmigración ilegal también ha afectado a España, ya que, según informó la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, «España también ha experimentado notablemente ese descenso en la llegada de inmigrantes ilegales y se ratifica el éxito obtenido gracias a la colaboración con los países africanos».

En concreto, «las Islas Canarias han recogido la cifra más baja de entrada de ciudadanos ilegales desde el año 2000» y «por primera vez en una década, no se ha registrado ninguna llegada de inmigrantes ilegales en cuatro meses».

Esta tendencia descendente en la UE que también se refleja en las fronteras españolas, ya que durante este primer semestre de 2010 sólo han llegado a las costas canarias seis embarcaciones con 21 inmigrantes ilegales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído