Maspalomas debate sobre la dificultad de transmitir información económica y las funciones de control externo

La Universidad de verano de Maspalomas (Gran Canaria) debate este miércoles las dificultades para transmitir información económica desde las instituciones con responsabilidad en el ámbito financiero, además de las funciones de control y fiscalización externa de la Administración.

La mesa coloquio con periodistas también abordará el derecho de la información de la ciudadanía y fórmulas para facilitar la correcta comprensión de este tipo de información técnica y económica.

El moderador será el jefe de informativos de ‘Radio Club Tenerife’ (Cadena Ser) y corresponsal en Canarias del diario ‘El País’ y en la mesa estarán el delegado en Canarias del diario ‘Abc’, Bernardo Sagastume, el periodista de Mírame TV y Eldigitaldecanarias.com, David Cuesta Fidalgo, y el delegado de Europa Press Canarias, Ignacio Afonso Montesdeoca.

Esta mesa debate se enmarca dentro del VIII Seminario de la Audiencia de Cuentas, que se centrará en la nueva formulación de la función de la supervisión de los órganos de control externos de la actividad económica y financiera del sector público; además de coincidir con el III Encuentro entre órganos de control externo con mención especial al entorno Canarias – Cabo Verde – Brasil.

La apertura del seminario tendrá lugar a las 09.00 horas con la presencia del presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, y el de la Audiencia de Cuentas, Rafael Medina Jáber, entre otras autoridades.

Media hora después, el vicepresidente del Tribunal Supremo Federal de la República Federativa de Brasil, Carlos Ayres, presentará la conferencia ‘El control externo como derecho fundamental de la ciudadanía’ seguida de la mesa coloquio de periodistas.

El jueves, a las 09.00 horas, el que fuera presidente del Parlamento de Canarias en el periodo 1995-2003, José Miguel Bravo de Laguna, presentará la conferencia ‘Los tribunales de cuentas en auxilio del poder legislativo’ seguida también de una mesa coloquio de carácter político.

A las 11.15 horas, el consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano, disertará sobre ‘El nuevo gestor público: demandas al órgano de control en la función de supervisión’, seguida de otro coloquio.

De 16.30 a 18.30 horas se abordará ‘Los nuevos desafíos del control externo’; el viernes, de 09.30 a 11.30 horas se desarrollará el III Encuentro entre órganos de control externo en el entorno Canarias – Cabo Verde – Brasil, en el que se analizarán las perspectivas de futuro de la actividad de los órganos de control externo en el escenario de la crisis internacional; y de 12.00 a 14.45 horas, se tratará el papel del control externo en la visión de los miembros de los Tribunales de Cuentas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído