Casi mil personas visitaron el Museo del Ejército de Toledo el primer día de su apertura

Casi mil personas visitaron el Museo del Ejército de Toledo el primer día de su apertura
. Europa Press

Un total de 952 personas, entre toledanos, turistas nacionales y turistas extranjeros, visitaron los 8.000 metros cuadrados que conforman el Museo del Ejército de Toledo, durante el martes, 20 de julio, primer día en que este nuevo espacio museístico abrió sus puertas al público, después de ser inaugurado por el Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón.

Según informaron fuentes del museo a Europa Press en ese primer día tan solo se registró una queja, la de un profesor de historia que protestó por tener que pagar la entrada, cuando cuenta de un carné profesional, que según él, le exime del pago.

Sobre este asunto, desde el Museo del Ejército han concretado que según el decreto militar que rige el funcionamiento del complejo, determinados colectivos, como profesores o periodistas, quedarán exentos de pagar entrada siempre y cuando su visita tenga un carácter profesional, y no un interés particular, como fue el caso de este docente.

Lo que si han sugerido algunos de los numerosos visitantes que acudieron a recorrer las 21 salas que componen este nuevo espacio museístico ubicado en el Alcázar de Toledo es la creación de zonas de descanso, ante la magnitud de sus instalaciones, según han precisado fuentes del museo a Europa Press.

Pero en general, muchas de esas 952 personas que visitaron este museo han considerado «bonito, interesante y completo» el recorrido histórico por todas las épocas y la exposición de armas, ropas y otros objetos que se muestran en las salas del Alcázar de Toledo.

El primer visitante, recibido por el general director y su plana mayor, fue un toledano que acudió al museo a acompañado de dos de sus nietos, y que fue obsequiado con un libro dedicado de ‘Tesoros del Museo’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído