Barreda celebra la exculpación de políticos y técnicos por el incendio de Guadalajara

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, se ha congratulado este jueves por el auto de la Audiencia Provincial de Guadalajara en el que se exculpa de cualquier responsabilidad en el incendio a todos los imputados excepto a los que encendieron el fuego.

«Es un auto muy técnico y muy bien motivado que deja claro que no hay ningún indicio de delito en las personas a las que exculpa, lo que es la mayor declaración de inocencia a una persona imputada», ha declarado Barreda durante una comparecencia en la sede de la Junta de Comunidades en Ciudad Real.

El presidente regional, que ha afirmado que no es el momento de reproches por la instrumentalización política que se hizo de la tragedia, ha querido tener palabras de aliento, respeto y consideración para las personas que han sido acusadas durante años, así como un recuerdo para las víctimas y sus familiares «por una tragedia impresionante que me afectó en lo personal y humano».

«Quiero recordar a las víctimas y a las familias porque, desde que ocurrió el accidente no he podido dejar de pensar en ellos, a pesar de que se ha querido utilizar políticamente el tema. No obstante, insisto es el momento del recuerdo para las víctimas y sus familias, así como para los acusados que hayan sido absueltos sin que haya ningún indicio de delito en sus actuaciones», ha concluido.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído