Detienen a tres jóvenes, uno menor de edad, por lanzar piedras a la AP-9 desde puentes de Santiago

Tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, han sido detenidos acusados de un delito contra la seguridad del tráfico por haber lanzado piedras «de tamaño considerable» a la Autopista del Atlántico (AP-9) desde algunos puentes ubicados en Santiago de Compostela.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Tráfico en Santiago de Compostela, dos de los jóvenes tienen en torno a 19 años de edad, mientras que el tercero no alcanza la mayoría de edad.

Por su parte, el servicio de emergencias del 112 recibió varias llamadas entre las 5.00 y las 8.00 horas de este domingo relacionadas con el lanzamiento de piedras en el entorno de la salida 72 de la AP-9 dirección Pontevedra.

La Guardia Civil por el momento tienen constancia de más de una decena de vehículos afectados por el lanzamiento de piedras a la calzada, pero no descarta que se puedan elevar hasta una veintena porque aún están recogiendo denuncias.

Los vehículos resultaron afectados en diversa medida –«algunos están muy estropeados y otros menos», según han comentado las fuentes de la Guardia Civil de Tráfico–, pero no ha habido que lamentar heridas a ninguno de los ocupantes de los coches.

Los jóvenes fueron detenidos sobre las 7.30 horas de este domingo y, los dos mayores de edad serán puestos a disposición judicial, mientras que el tercero quedará a disposición de las autoridades competentes en materia de menores, pero sus familias también ya han sido puestas al corriente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído