Los Reyes llegan a la catedral de Santiago para la ofrenda al Apóstol

Los Reyes llegan a la catedral de Santiago para la ofrenda al Apóstol
El Rey, durante la Ofrenda Nacional al Apóstol Santiago en la misa del Día de Galicia oficiada en Santiago de Compostela en 2004. EFE/Archivo

Los Reyes han llegado a la catedral de Santiago de Compostela para la tradicional ofrenda nacional al Apóstol, que presentará Don Juan Carlos durante la celebración de la Misa, que oficiará el arzobispo de la capital gallega, Julián Barrio.

Don Juan Carlos y Doña Sofía, que esta noche han descansado en el Hostal Reyes Católicos, han llegado a la Plaza del Obradoiro a las 10:20 horas, donde el Rey ha pasado revista a las tropas.

En la plaza, los Reyes han saludado a las autoridades gallegas, entre ellas el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; el ministro de Fomento, José Blanco; la presidenta del Parlamento gallego, Pilar Rojo, y el alcalde de Santiago, Xosé Antonio Sánchez Bugallo.

Como es tradicional, Don Juan Carlos será el encargado de leer, ya dentro de la Catedral, la invocación al Apóstol, que responderá en su homilía el arzobispo.

Los Reyes llegaron a última hora de la tarde a Santiago, abarrotada ayer de peregrinos que presenciaron en la Plaza del Obradoiro el espectáculo de luz y sonido con el que daba comienzo la festividad de Santiago, el Día de Galicia.

Según datos del Arzobispado de Santiago, ayer llegaron a la capital gallega unos 2.710 peregrinos y, en lo que va de mes, lo han hecho casi 31.500.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído