Tras el cierre de Vieiros, Chuza desaparece

Los nacionalistas gallegos pierden fuelle en Internet

Rosana Pérez, secretaria de comunicación del BNG, en declaraciones a PD: 'una pérdida para el periodismo del país'

Los nacionalistas gallegos pierden fuelle en Internet
Despedida de Vieiros y Chuza.

¿Qué ha podido con ellos? ¿La crisis o la falta de subvenciones a dedo al no estar el BNG en la Xunta?

Cada año, con la llegada del 25 de julio, los nacionalistas ponen punto y aparte a su curso político hasta la vuelta de la temporada estival. Pero en esta ocasión tendrán que retomar su andadura sin el apoyo de dos de sus principales altavoces mediáticos en Internet: Vieiros y Chuza.

Si el 24 de julio el periódico digital Vieiros anunciaba el apagón de su «estrella» tras 15 años de funcionamiento, pocas horas después caía Chuza, una red social de promoción de noticias en gallego de carácter marcadamente separatista y radical.

Ambos aseguran que han cerrado a causa de problemas económicos. Pero, ¿qué ha podido con ellos? ¿La crisis o la falta de subvenciones a dedo al no estar el BNG en la Xunta?


LA ESPERADA REACCIÓN DEL BNG

En declaraciones a Galicia4.com la secretaria de comunicación del BNG, Rosana Pérez, ha lamentado que el cierre de ambas páginas web es «una pérdida para el periodismo del país y la pluralidad informativa». Entendiendo, claro está, ‘país’ como sinónimo de la comunidad autónoma gallega, y ‘pluralidad’ como defensa del nacionalismo.

Ha cargado también contra el gobierno de Nuñez Feijoo por «no apoyar a los medios que difunden sus noticias íntegramente en gallego».

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído