Barreda inaugura este miércoles el Centro de Día de mayores ‘Cristo del Amparo’ de Cuenca

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, inaugura este miércoles el Centro de Día de Mayores ‘Cristo del Amparo’, de Cuenca, construido en el terreno que ocupaba la Escuela de Educación de Adultos y que ha supuesto una inversión de más de 1,4 millones de euros.

Según ha informado la Junta en nota de prensa, en el semisótano de este centro, que se distribuye en tres plantas, se encuentra el vestíbulo, la conserjería, la sala de fisioterapia, los vestuarios, almacenes y el cuarto de calderas.

Por su parte, en la planta baja están los despachos, el comedor, la cafetería, la cocina y los aseos; mientras que en la primera planta hay un salón de juegos, una biblioteca, un aula de informática, una peluquería, podología y servicios.

En este centro se realizarán actividades como gimnasia, competiciones de juegos, talleres artísticos, excursiones, charlas o convivencias con otros centros.

Con esta nueva edificación se amplían y mejoran las instalaciones antes existentes en la Escuela de Educación de Adultos, se facilita el acceso a los mayores al estar situado en la Puerta de Valencia y se consigue un emplazamiento alternativo en el mismo entorno en el que se ubicaba el anterior.

Además, el centro propicia la participación activa, la relación personal y la integración social mediante la realización de actividades socioculturales, lúdicas y recreativas, estableciendo servicios básicos de información, orientación y atención social.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído