Su socio de gobierno le deja con las ganas de ser él quien hubiese echado a Compromiso

Portazo a Saavedra

El PP considera que la ruptura estaba cantada desde el inicio

Portazo a Saavedra
Nardy Barrios.

Jerónimo Saavedra se queda con las ganas…con las ganas de ser él quien echase del pacto de Gobierno de Las Palmas de Gran Canaria a sus socios de Compromiso. Nardy Barrios ha hecho suya esa máxima de irse del local cinco minutos antes de que te expulsen y la aplicó punto por punto.

Barrios y el otro concejal del grupo, Ricardo González, anunciaron que abandonan toda función en el equipo del alcalde y además adelantan que llevarán a los tribunales la polémica adapción del Plan General de Ordenación.

La concejal de Compromiso recordó que «Saavedra conoce que en el caso del Canódromo, existen cinco resoluciones que confirman la ilegalidad del Plan Especial y de la recalificación que hizo el PP convirtiendo un jardín en dos torres de 15 alturas».

«La sentencia que recurrió el Partido Socialista, dejaba bien claro, que la construcción de esas Torres, destrozaba el modelo de ciudad, por eso no entendemos ahora por qué este cambio en los socialistas».

«Compromiso ha sido un convidado de piedra, no se nos ha convocado a reuniones para conocer el texto y exponer nuestras posturas, este plan ha estado secuestrado, no ha podido salir adelante con consenso, nos hemos enterado por la prensa del resultado del mismo, y ahora el PSOE, pretende que votemos a favor de dicho Plan, o nos cesan en el Gobierno ¿Así es como entiende en Partido Socialista un Pacto de Gobierno entre dos partidos?».

PP: «ES PARA TOMÁRSELO A COÑA»

El viceportavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Felipe Afonso, afirmó que el desencuentro entre Saavedra y Barrios, por el plan general de ordenación urbana de la ciudad «es para tomárselo a coña, ya que era algo cantado desde principios de mandato».

Afonso consideró que «lo de menos era la excusa, si no hubiera sido el plan general de ordenación, posiblemente la líder de Compromiso hubiera utilizado otro pretexto, ya que sus intenciones siempre han sido las de abandonar el barco antes de que finalice el mandato para así intentar resarcirse de lo que este grupo de gobierno municipal ha hecho durante estos tres años, o, mejor dicho, no ha hecho con su catastrófica gestión y desidia municipal».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído