González Barcia, diputado provincial del PP: 'La mayoría de los concellos tienen retraso en el cobro de subvenciones'

La Diputación de Lugo arrastra deudas con los ayuntamientos

Al municipio de Burela la institución provincial le debe 120.000 €

La Diputación de Lugo arrastra deudas con los ayuntamientos
Besteiro y Bao, presidente y vicepresidente de la Diputación.

Es algo que ocurre en la mayoría de los ayuntamientos lucenses"

La Diputación de Lugo, gobernada por una coalición entre socialistas y nacionalistas, lleva tres años presumiendo de contar con unas cuentas saneadas y de servir como motor de crecimiento para sus ayuntamientos.

Pero los populares, desde la oposición, aseguran que la realidad es muy distinta.

El diputado provincial y portavoz del PP de Burela, Jose María González Barcia, en declaraciones a Galicia4.com, ha denunciado que «la inmensa mayoría de los ayuntamientos lucenses tienen retraso en el cobro de subvenciones» porque «la tónica de la Diputación es tramitar tarde las ayudas, y por tanto, pagarlas aún más tarde».

En concreto, en el caso de Burela, la entidad provincial arrastra, según González Barcia, «una deuda de casi 120.000 euros desde el 2009, 14.000 del Plan de Obras y Servicios y 104.000 de subvenciones para todas las áreas». Y es algo que ocurre «en la mayoría de los ayuntamientos lucenses».

El popular ha criticado también el reciente anuncio de la Diputación, según el cual la entidad adelantará 16 millones de euros a los municipios adheridos al Sistema de Recaudación Provincial. Barcia asegura que esta medida «no es nada del otro mundo» y que además «tiene truco», porque «lo único que hacen es adelantar te el dinero y cobrarte por gestionarlo».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído