Hallan en Chantada (Lugo) el cadáver de una anciana flotando en el río, el cuarto recuperado del agua en Galicia

Un particular ha hallado el cadáver de una anciana de entre 70 y 75 años flotando en el río Asma a su paso por la localidad lucense de Chantada. Este es el cuarto cuerpo rescatado del agua durante esta jornada en Galicia.

Efectivos del grupo municipal de intervención rápida (Grumir) fueron alertados a las 13.00 horas por un particular que encontró el cuerpo en el campo de Sangoñedo, entre la playa fluvial y la depuradora, según informaron a Europa Press fuentes del Grumir.

Al retirar hasta la orilla los restos de la fallecida, comprobaron que se trata de una vecina conocida de la localidad. El médico forense que la examinó pasadas las 14.00 horas aseguró que no le parecía que la víctima se hubiese ahogado, aunque se desconocen las causas de su fallecimiento.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil. Según ha informado el 112, los restos de la mujer fueron trasladados hasta Monforte de Lemos (Lugo).

RESCATADOS OTROS TRES CUERPOS

A primera hora de esta jornada, el cuerpo de un varón, cuya identidad no ha sido facilitada, ha sido recuperado este jueves en la Ría de Vigo en el municipio de Redondela (Pontevedra). Según la información facilitada a Europa Press por la Policía Nacional, sobre las 6.15 recibieron el aviso de la presencia de un cuerpo en el agua en la zona de Cardoma, en la parroquia de Chapela.

Por otra parte, la Guardia Civil del Mar ha recuperado el cadáver de un hombre que se encontraba flotando en el agua en la zona de As Lapas (A Coruña), en las proximidades de la Torre de Hércules, según ha informado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo de A Coruña.

Asimismo, efectivos de los Bomberos de Ponteareas y de la Guardia Civil rescataron este jueves el cadáver de un hombre de 76 años de edad, que apareció en una poza de regadío del lugar de Cabirtallo, en la parroquia de Meirol del Ayuntamiento de Mondariz (Pontevedra).

Según han confirmado a Europa Press fuentes de los bomberos, el cuerpo sin vida pertenece a un vecino de la zona, al que sus allegados buscaban desde el martes, y no presentaba signos de violencia.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído