Toros. Barreda dice que es el público el que, al final, garantiza o no el mantenimiento de las corridas

El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José María Barreda, dijo este jueves que es el público el que debe garantizar o no el mantenimiento de las corridas de toros, aunque reiteró su oposición a que estos espectáculos sean prohibidos.

En rueda de prensa, tras entrevistarse en el Palacio de la Moncloa con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, Barreda hizo suyo el lema del Mayo del 68 francés del �prohibido prohibir� para expresar su oposición a la decisión tomada este miércoles por el Parlament de Catalunya.

�No me gustan las prohibiciones. Es un error porque se puede comprender que haya gente de buena voluntad que esté en contra del maltrato de los animales y eso es aceptable, pero lo que me parece una equivocación, y desvirtuar el planteamiento, es aprovechar la confusión para plantear esta polémica para enmascarar otro tipo de intenciones y relacionarlo con discursos identitarios, y eso creo que es un error�, dijo.

Con todo, subrayó que �lo que debe garantizar el mantenimiento de las fiestas de los toros es el público asistente a las plazas. Todo lo demás será ficticio�.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído