La AEMET establece para este sábado alerta naranja en Toledo y amarilla para el resto de la comunidad

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) establece niveles de alerta naranja para la provincia de Toledo y alerta amarilla para el resto de la región y, ante estas previsiones, el Servicio de Protección Civil de Castilla-La Mancha, dependiente de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, ha comunicado a sus responsables, a los ayuntamientos de las comarcas afectadas y a los grupos de intervención la declaración de alerta de la Agencia Estatal de Meteorología por riesgos de altas temperaturas.

Según la AEMET, en la provincia de Albacete, se establece alerta amarilla por temperaturas que podrían alcanzar los 37 grados centígrados en la comarca de la Mancha albaceteña y 36 grados centígrados en las comarcas de Hellín y Almansa.

Según ha informado la Junta en nota de prensa, en la provincia de Ciudad Real, se declara nivel de alerta amarillo para las comarcas de La Mancha y del Valle del Guadiana, con temperaturas que podrían acercarse a los 39 grados centígrados, mientras que en las comarcas de la Sierra de Alcudia y Madrona llegarán a los 38 grados.

Para la provincia de Cuenca, la previsión recoge temperaturas de 37 grados centígrados en La Mancha y en la Alcarria conquenses, y de 35 grados en la Serranía, estableciéndose alerta de nivel amarillo.

Por su parte, en la provincia de Guadalajara, la alerta también es de nivel amarillo por temperaturas máximas por temperaturas de hasta 36 grados centígrados en la Alcarria y 34 grados centígrados en la comarca de las Parameras de Molina.

Para la provincia de Toledo, la AEMET declara alerta naranja para el Valle del Tajo, por temperaturas que podrían llegar a los 39 grados centígrados, mientras que establece alerta amarilla en la comarca de La Mancha, donde podrían alcanzarse temperaturas de 37 grados.

RECOMENDACIONES

Para hacer frente a los riesgos por las altas temperaturas, el Gobierno de Castilla-La Mancha recomienda limitar la exposición al sol y permanecer en lugares protegidos del sol el mayor tiempo posible. Además, se recuerda evitar la actividad deportiva y los ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día.

Por otra parte, se aconseja tomar comidas ligeras y alimentos como frutas y hortalizas, ricos en agua y sales minerales y la ingestión de agua o líquidos sin esperar a tener sed.

Asimismo, hay que procurar bajar las persianas de las viviendas para evitar que el sol entre directamente en ellas y se recomienda el uso de ropa clara y ligera, cubriendo especialmente la cabeza; y se debe prestar especial atención a niños y personas mayores, evitando que permanezcan solos en vehículos al sol o con las ventanas cerradas.

Para atender situaciones de emergencias y de riesgo, Castilla-La Mancha dispone del Teléfono de Urgencias 1-1-2, del que se invita a hacer un uso racional.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído