Dos encuestas dan como ganador al Partido Popular en los comicios de mayo de 2011

El CIS deja en cueros el optimismo electoral del PSOE

Uno de los sondeos 'hunde' a Coalición Canaria hasta la cifra de 13 diputados en el hemiciclo autonómico

El CIS deja en cueros el optimismo electoral del PSOE
Aguilar, que ya no está, Rivero y Soria, al inicio de la presente legislatura.

¿Dónde están los sondeos favorables del PSOE que maneja Francisco Hernández Spínola? Podrá argumentar, con razón, que Paulino Rivero no genera confianza entre los canarios. Ese dato es irrefutable según la última encuesta regional del CIS.

Lo que sí es un  hecho es que los votantes socialistas que con rotundidad darían su voto al ignoto candidato de izquierdas no son, ni de lejos, los que atesora el PP.

El Partido Popular, según el último sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas a nivel autonómico, sería la formación que ganaría las elecciones en Canarias. Este dato tiene sus matices.

Dentro del rango de personas que votarán con toda seguridad a un partido político en las elecciones del 22 de mayo de 2011, el PP aparece como la fuerza más elegida.

Los conservadores obtendrían en ese apartado una distancia de casi dos puntos y medio con Coalición Canaria (9.2 por los 11.6 del PP) y cuatro exactos a los socialistas (7.6).

Las formaciones de Izquierd Unida y Unión Progreso y Democracia se quedan en el 1,1 y 2,2, respectivamente.

Nueva Canarias ni siquiera aparece en las valoraciones de los ciudadanos encuestados por el Centro de Investigaciones Sociológicas.

SIGMA DOS

El estudio del CIS no es el único que da un cierto favoritismo al PP. Los conservadores también obtendría un fuerte espaldarazo, pasando de 15 a 24 escaños, según la prospección de Sigma Dos.

La encuesta, fechada en junio, dejaría en segundo lugar a los socialistas, que perderían tres diputados en relación a 2007, de 26 a 23. La gran perjudicada sería CC. Los nacionalistas bajarían hasta unos insospechados 13 actas en el salón de plenos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído