Localizada una patera con 14 argelinos mayores de edad a bordo

Efectivos de Salvamento Marítimo han localizado una patera situada a 25 millas al este de Punta Polacra ocupada por un total de 14 varones de procedencia argelina, todos ellos mayores de edad, de los que uno tuvo que ser trasladado por vía aérea hasta el aeropuerto de Almería dado su estado de salud, que precisaba una rápida intervención médica.

Según informaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, la embarcación fue avistada por un barco mercante que navegaba en dichas aguas y que alertó a los servicios de rescate de la presencia de la patera, junto a la que permaneció a la espera de la llegada de los efectivos.

De esta forma, hasta el lugar reseñado se desplazó la salvamar ‘Algenib’ así como el helicóptero Helimer 207, que pudo rescatar al hombre que presentaba un cuadro severo de hipotermia y que fue atendido una vez llegó al aeródromo almeriense por efectivos sanitarios.

Una vez llegada la embarcación de rescate hasta la posición marcada, los hombres serán trasladados hasta el puerto de Garrucha (Almería), en donde ya espera la llegada un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) para que sean atendidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído