Apoya la abolición por razones 'evolutivas'

Rivero: «Los toros son un arte»

El presidente también prohibiría las peleas de gallos

Rivero: "Los toros son un arte"
Paulino Rivero.

Paulino Rivero reconoce que él también hubiese votado a favor de la abolición de las corridas de toros. Asegura que se trata de una cuestión muy delicada y que siempre hay que tener respeto por la decisión de la mayoría. Además, «los toros son un arte y un espectáculo».

El presidente canario, en declaraciones a la Ser, afirmó que «los espectáculos con animales que conducen a su muerte y, además, de una manera sanguinaria, como ocurre en el caso de las peleas de gallos, sinceramente, no creo que sean muy edificantes en pleno siglo XXI».

La prohibición de las corridas de toros en Cataluña hubiesen contado con el respaldo del máximo exponente político de las Islas. «Yo también hubiera votado a favor de prohibirlos, porque no me gustan los toros». No obstante, matizó: «por supuesto, hubiera sido muy respetuoso con la decisión de la mayoría, como no puede ser de otra manera».

Las peleas de gallos, único punto que quedó exceptuado de la ley aprobada en 1991, también son criticadas por Rivero. El jefe del Ejecutivo planteó que «yo las prohibiría también».

El presidente autonómico aseveró que en las Islas fue sencilla la prohibición de las corridas de toros porque «en Canarias no tenemos toros pastando por nuestras praderas, como es el caso de Extremadura».

También es verdad, agregó, que «el Archipiélago tampoco ha sido un lugar con mucha tradición de plazas de toros». «Cierto es que los toros son un arte y un espectáculo, pero tal vez ha llegado el momento de evolucionar».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído