Fomento licita la asistencia técnica para desarrollar el Plan Extraordinario de Infraestructuras en materia de carreteras

El Ministerio de Fomento ha licitado, con su publicación en el Boletín Oficial del Estado, los trabajos de consultoría y asistencia técnica para el apoyo y seguimiento de las actividades necesarias para el desarrollo del Plan Extraordinario de Infraestructuras (PEI), en materia de Carreteras.

El presupuesto de licitación asciende a 4.069.800 euros y el objeto del contrato es la prestación de servicios de asistencia técnica a la Subdirección General de Proyectos para el apoyo y seguimiento de las actividades necesarias para el desarrollo del PEI, en el capítulo de carreteras, según informó el Ministerio.

Entre las características principales de la actuación se encuentra el apoyo en las acciones previas a la licitación de cada concesión, preparando la información necesaria para la licitación y elaborando informes, así como los análisis previos.

También el apoyo en la elaboración de documentación relativa a la interpretación de los pliegos de concesiones (Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares y Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares).

Además, el consultor deberá redactar los estudios de viabilidad solicitados e igualmente apoyará a la Subdirección General de Proyectos en las actuaciones para la información pública.

Otra de las características es el análisis de las ofertas de licitación elaborando un detallado informe sobre los aspectos considerados en las ofertas.

El asesoramiento jurídico y la elaboración del manual de inspección de los contratos concesionales también serán labores del consultor durante el periodo del contrato.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído