Mientras la Junta habla de lo que invierte en educación

Castilla-La Mancha también a la cola en nuevas tecnologías

Los datos desmontan la idílica imagen de la región que intenta transmitir Barreda

Castilla-La Mancha también a la cola en nuevas tecnologías
Un usuario de Internet.

Mientras el PSOE realiza una campaña con mucha palabrería sobre los logros del Gobierno Barreda en educación y bienestar social, los datos desvelan la realidad en la que se constata que Castilla-La Mancha está a la cola en el uso de las nuevas tecnologías. Otro dato de desarrollo en el que la Junta no cumple.

Castilla-La Mancha encabeza, después de Canarias, el listado de comunidades autónomas con menor tasa de implantación de nuevas tecnologías, mientras que la Comunidad de Madrid se mantiene como la región con los hogares más «digitalizados», con un 62,6% de hogares que dispone de banda ancha.

Así lo refleja el último Informe de Penetración regional de la Nueva Economía en España, del Centro de Predicción Económica (CEPREDE) y N-Economía, del que informa El Digital Castilla-La Mancha en la información «Castilla-La Mancha, a la cola nacional en otro relevante indicador».

Este informe muestra que la región madrileña lidera la tasa de implantación de nuevas tecnologías en todo el territorio español, cifra situada 29 puntos porcentuales por encima de la nacional y a la que siguen Navarra (122 puntos), Cataluña (114), País Vasco (113) y Aragón (102).

Las regiones españolas con menos tasa de implantación de nuevas tecnologías son Canarias (79 puntos), Castilla-La Mancha (78 puntos) y Extremadura (76).

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído