La Justicia le impide derribar parte de una urbanización

Varapalo a Costas en Candelaria

La represalia la vuelve a sufrir lo que queda del poblado marinero de Cho Vito

Varapalo a Costas en Candelaria
Un manifestante en favor de Cho Vito.

La Dirección General de Costas se lleva un varapalo en Candelaria. Los vecinos de la Urbanización Acaymo ven como la Justicia les ha dado la razón en su recurso contra el paseo que se está construyendo y que iba a pasar por su terreno.

Esto obliga a que se tendrá que realizar un nuevo deslinde y modificar el proyecto. La situación era lógica, dado que había más de 20 metros de terreno desde el límite de las propiedades al mar, pero Costas se había empeñado en hacer pasar este camino peatonal por medio de la urbanización.

Curiosamente, el alcalde de Candelaria, Gumersindo García (PSOE) y su equipo habían mostrado un afán desmedido porque se tocaran estas propiedades.

Todo viene a colación de los derribos en Cho Vito. Entonces se acusó al gobierno local de cebarse con los más pobres y ahora, buscando una operación de cosmética, los socialistas han querido equilibrar la balanza a su manera. Los juzgados, por lo pronto, han dictado sentencia.

El revés recibido por Costas ha tenido sus consecuencias. El poblado marinero de Cho Vito, donde aún quedan nueve casas, tiene sus horas contadas. El 20 de septiembre se procederá a la demolición de las viviendas que aún quedan en pie.

El caso de la Urbanización Acaymo supone jurisprudencia a la hora de parar los nuevos y definitivos derribos en Cho Vito, pero pocas son las esperanzas, máxime cuando la Dirección General de Costas acaba de llevarse un varapalo importante.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído