Primeras consecuencias negativas para los conquenses

¿Para el PSOE está Cuenca en Castilla-La Mancha?

Barreda dijo alto y claro que la absorción de CCM por Cajastur era la mejor solución para todos

¿Para el PSOE está Cuenca en Castilla-La Mancha?
José María Barreda

Si hay algo que Cuenca está buscando y por lo que está trabajando, y si hay algo en lo que los conquenses tienen puesto su objetivo es en conseguir ser Capital Europea de la Cultura en el año 2016

La primera en la frente. Tanto el presidente de Castilla-La Mancha, José Mª Barreda, como su mano derecha y consejera de Economía, Mª Luisa Araújo, han venido repitiendo que Castilla-La Mancha gana con la desaparición de Caja Castilla-La Mancha (CCM) y con su absorción por parte de Cajastur. Que se trataba de la mejor solución para todos los castellano manchegos.

Debe ser que para ellos, y para otros muchos dirigentes socialistas -Santiago Moreno, José Molina, José Manuel Caballero, Isabel Rodríguez- Cuenca no forma parte de Castilla-La Mancha.

Si hay algo que Cuenca está buscando y por lo que está trabajando, y si hay algo en lo que los conquenses tienen puesto su objetivo es en conseguir ser Capital Europea de la Cultura en el año 2016. Sería una oportunidad importante de crecimiento y de población para esta importante localidad de la región.

Pues bien, se ha sabido que Cajastur –la solución fantástica en palabras de Barreda– apoya la candidatura de Oviedo, rival de Cuenca, en la pugna por la Capitalidad Europea de la Cultura.

La caja asturiana ha decidido colaborar en el impulso de la candidatura de Oviedo como Capital Europea de la Cultura en 2016, patrocinando varias actividades entre las que se encuentra una exposición de 24 obras pertenecientes a la colección del Museo de Bellas Artes de Asturias, que se mostrarán en el Campo San Francisco de Oviedo, colgadas de los árboles. Esta muestra cuenta con obras de El Greco, Sorolla y Picasso.

Cabe recordar que CCM fue absorbida por el Banco Liberta del Grupo Cajastur tras la decisión de la Asamblea General con 110 votos a favor, 23 abstenciones y tres votos en contra. Los consejeros del PP no apoyaron la medida mientras que la operación fue alentada y aplaudida por los consejeros socialistas y el Ejecutivo autonómico como «la mejor posible»

 

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído