No se aclara con las luchas galleras

Rivero: ¿Gallo o gallina?

Un día aboga por su prohibición y al otro se desdice

Rivero: ¿Gallo o gallina?
Paulino Rivero.

Paulino Rivero no se aclara con las peleas de gallos. Un día dice que sí a su prohibición y al siguiente, fruto de las presiones de los responsables de las ligas de esta tamaña animalada, matiza su palabras.

Su último artículo en el blog, www.paulinorivero.com, refleja esa dualidad de criterio:

Viendo la repercusión que han tenido unas afirmaciones mías sobre las peleas de gallos, he entendido conveniente sentarme diez minutos para aclarar en unas líneas lo que pienso sobre ese particular.

Dije, y reitero, que personalmente no creo que sean edificantes determinados espectáculos con animales, como es el caso de las peleas de gallos, que yo prohibiría. Hasta aquí lo que dije. A lo que debo añadir, porque ayer no tuve oportunidad, que esto que expreso es una posición personal. No me gustan las peleas de  gallos, es lo que pienso y así lo digo.

Ahora bien, no soy un entusiasta de las prohibiciones y menos en algunos ámbitos. He expresado una posición, pero desde el respeto a quienes piensan y sienten de otra manera.

En esta dirección, creo que más que prohibir (las peleas de gallos, por ejemplo) hay que dejar que tradiciones de este tipo (con animales) evolucionen, se introduzcan cambios que les resten agresividad o, en su caso, que desaparezcan por sí mismas.

En definitiva, a tenor de las palabras del presidente del Gobierno canario, no sabe uno a qué carta quedarse.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído