Castilla-La Mancha. La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente forma a emprendedores para crear negocios en zonas rurales de Cuenca

La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (FFRF) impartirá desde hoy en Cuenca un curso de 50 horas de duración, semipresencial y gratuito, para formar a personas interesadas en crear y gestionar su propio negocio, según informó la entidad en un comunicado.

Esta acción formativa, cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la Fundación Biodiversidad a través del programa Empleaverde, se enmarca dentro del programa Run@emprende de la fundación. Su principal objetivo es la creación de empleo sostenible en zonas rurales para evitar su abandono y la consecuente degradación de los espacios naturales.

A través del curso, la fundación mostrará todos los pasos necesarios para montar un negocio, así como las técnicas básicas para su gestión. Además, se enseñará a utilizar las nuevas tecnologías como fuente de información y diversas herramientas imprescindibles para el emprendedor.

Por otra parte, se asesorará a aquellas personas que estén interesadas en emprender, valorando la viabilidad y posibilidades de éxito de cada idea empresarial, el nivel de inversión requerido, la perspectiva de negocio y el nivel de competencia, entre otros factores.

Una vez concluida la formación, la FFRF seleccionará de entre los beneficiarios de los cursos a varias personas para formarlas y emplearlas como «asesores de emprendimiento», siendo ellos quienes continuarán de forma permanente las labores de asesoría y acompañamiento iniciadas por la FFRF.

La directora gerente de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, Fernanda Serrano, aseguró en el comunicado que «es en tiempos de crisis cuando hay que apostar por nuevas líneas de negocio y aprovechar de forma responsable los recursos que nos ofrece nuestro medio natural, hasta conseguir convertir los entornos rurales en nuevos focos de atracción de empleo y calidad de vida».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído