Candau se confirma en su inútil y costosa función

La televisión de Barreda no deja de perder audiencia y dinero

Televisión Castilla-La Mancha es el mayor gasto suntuario de la región

La televisión de Barreda, Radiotelevisión Castilla-La Mancha, es uno de los tres canales autonómicos de España que menos audiencia disfruta, pese al alto coste de su sostenimiento, 76 millones de euros, y el no menos costoso sueldo de su inoperante director general, Jordi García Candau.

En una información de El País, «Las autonómicas sufren la embestida de la TDT», se pone en evidencia que la televisión que dirige Candau por el módico precio de 120.000 euros anuales, es con Canal Sur la que mayor audiencia ha perdido desde la implantación de la TDT. Y es que todas las autonómicas, que como se sabe son televisiones oficiales sostenidas con el presupuesto de las respectivas comunidades autónomas, se han vendido a bajo salvo la televisión catalana y gallega, que pese a haber perdido audiencia, conservan aún un número aceptable de espectadores.

Estos datos delatan que la televisión de Barreda es el mayor gasto suntuario que realiza el Gobierno socialista de Castilla-La Mancha y que pese al desinterés que despierta entre los usuarios, el PSOE insiste en mantener y seguir tirando 76 millones de euros para el sostenimiento y excelente remuneración de un buen número de cargos afines al partido.

Igualmente denota que el Ejecutivo de Barreda no persigue la eficacia del gasto del dinero de los ciudadanos, ya que pese a los negativos resultados de la televisión autonómica, mantiene en su cargo al director general, Jordi García Candau, que gana como si fuese un controlador aéreo pero sin responsabilidad alguna. Es más, demostrando un alto grado de ineptitud para esa función.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído