Más de 33.000 personas ya han visitado en el Museo de Santa Cruz de Toledo la exposición dedicada al Greco

Más de 33.000 personas ya han visitado en el toledano Museo de Santa Cruz la exposición dedicada al Greco, desde que ésta abrió sus puertas el pasado 4 de junio, y que está compuesta por dieciocho cuadros pertenecientes a la Casa Museo del Greco.

La exposición, que está instalada en un ala del crucero bajo del Museo de Santa Cruz, es un reclamo cultural y turístico en la ciudad de Toledo, y toma el relevo a la exhibición de estas obras que durante dos años se ha llevado a cabo en diferentes museos de España, Europa y América, según informa la Junta en nota de prensa.

Esta exposición que ahora se puede visitar en el Museo de Santa Cruz, ha sido organizada por el Gobierno de Castilla-La Mancha, en colaboración con el Ministerio de Cultura. La Fundación El Greco 2014 participará en la itinerancia de esta muestra a otras ciudades de Castilla-La Mancha, en lo que es la primera iniciativa de la conmemoración del IV centenario de la muerte del pintor. Tras su exhibición prevista en Guadalajara y Ciudad Real, las dieciocho obras volverán a incorporarse a la Casa Museo del Greco, coincidiendo con su reapertura.

Tras haber viajado por Sevilla, Valencia, Zaragoza, el Museo de Bellas Artes de México y el Museo Bozar de Bruselas, estas pinturas han acumulado un millón de visitantes desde el comienzo de su itinerancia el 1 de febrero de 2008, en el Museo de Bellas Artes de la capital hispalense. Esta exposición fue promovida por el Ministerio de Cultura, el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Sociedad de Conmemoraciones Culturales en el Exterior.

Las obras pertenecientes a la Casa Museo del Greco que se pueden ver en el Santa Cruz, son el Apostolado completo y el Salvador; los retratos de Antonio de Covarrubias, de Diego de Covarrubias y de San Juan de Avila, además de San Pedro en Lágrimas, todas ellas del Greco. Estas obras están acompañadas por el retrato de Diego de Covarrubias de Alonso Sánchez Coello.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído