¿En qué se gastan los 70 millones de euros?

Barreda respalda el oscurantismo de Candau en la televisión regional

El PSOE se niega a informar de las cuentas del Ente

Casi treinta años gobernando Castilla-La Mancha dan para mucho, como por ejemplo sentirse el dueño del cortijo. Barreda sigue en su política oscurantista y respalda al director general de la televisión regional, Jordi García Candau, que se niega a informar de las cuentas de la casa en el seno del Consejo Asesor. Candau cobra bien, el que mejor en la región, 120.000 euros anuales por dirigir un medio de comunicación técnicamente quebrado, y gasta mejor, casi 70 millones de euros en no se sabe qué.

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha denunciado que el director general del Ente Público Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCLM), Jordi García Candau, y los consejeros del PSOE, se han negado a presentar y explicar las Cuentas Anuales del año 2009, la Memoria Anual, la Liquidación del presupuesto así como el Informe de Auditoría Externo.

El consejero del PP, Juan Manuel de la Fuente, ha criticado que en la última reunión celebrada -en el mes de julio- se hayan negado a facilitar toda la información detallada, indicando que «este comportamiento de José Mª Barreda y de su brazo ejecutor, García Candau, es indecente e inmoral y es el mejor exponente de la opacidad y del derroche público que hay en la región».

«¿Qué tiene que ocultar y por qué los ciudadanos no pueden conocer en qué y cómo se gastan más de 70 millones de euros de su dinero? se pregunta De la Fuente, para quien estamos ante un nuevo ejemplo de falta total de lealtad institucional al ocultar esta información.

El consejero del PP recuerda que «vienen denunciando irregularidades continuas y permanentes en cuanto a la falta de información sobre gastos, contrataciones -como la de Juan Menor-, abuso de poder en la invasión permanente de los cargos del PSOE y en los informativos, la pérdida masiva de la audiencia, y los sueldos millonarios de los directivos en detrimento de los trabajadores, siendo García Candau el cargo mejor pagado de la región con un sueldo que supera los 120.000 euros anuales».

Incumplimiento de la ley

Con este comportamiento, el Gobierno de Barreda está incumpliendo la Ley 3/2000 de creación del Ente de la Radio y Televisión de Castilla-La Mancha que establece la necesidad de que la dirección del Ente presente una memoria anual, las cuentas anuales, y el informe de gestión anual, así como la auditaría externa, y las internas si los hubiera, el Informe del Síndico de Cuentas, de los contratos más relevantes, de la contabilidad analítica que establece los costes por programas.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído