El editor Juan Francisco Garcúa está frito porque CC rompa el pacto de Gobierno con el Partido Popular

Canarias 7 empuja a Paulino Rivero a que pacte con el PSOE

El dueño del periódico grancanario pretende meter la cuchara en la agenda política del Archipiélago

Canarias 7 empuja a Paulino Rivero a que pacte con el PSOE
Paulino Rivero y José Luis Rodríguez Zapatero.

El editor del Canarias 7, Juan Francisco García, y uno de sus lugartenientes en nómina, Paco Chavanel, deben estar contentos porque es posible que “Paulino rompa el pacto de gobierno en Canarias con el PP antes del 30 de septiembre” de acuerdo con el periódico del que García es dueño.

Si se produjera la ruptura, García se pavonearía  por suceder lo que tanto ha defendido desde el periódico y Chavanel se ahorraría una cena,  “con vino caro”, que apostó con sus tertulianos de radio en la que es socio y ejerce de predicador.

Y mientras tanto, el editor y dueño de Canarias 7, Juan Francisco García, metiendo la cuchara en la agenda política canaria como el que rebaña un dulce de almendras de Tejeda (Gran Canaria). Sabrán sus deudores el precio que tienen que pagar.

Dicen los más viejos del lugar que “con amigos así no sabemos para que queremos enemigos”.

“Paulino Rivero abre la puerta al PSOE. El presidente autonómico negociará con la oposición socialista para alcanzar acuerdos en el área económica” se puede leer en los periódicos.

Paulino,  en clave de “hombre de Estado”, dice que va a “abrir negociaciones con la oposición parlamentaria del PSOE a fin de llegar a acuerdos en materias pendientes, como la reforma del Régimen Económico y Fiscal, en el último año de legislatura”. 

«Voy a poner todo de mi parte para que en Canarias el próximo curso político sea el de la colaboración permanente, leal y real de Gobierno y oposición», asegura  Paulino en su blog como si se hubiera caído de un guindo.

La apuesta de Paulino para este «último año de legislatura es que sea algo más que polémicas y eslóganes».

¿Nos lo dices o nos lo cuentas? Más bien nos lo cuentas: «Sé que cuento con el PSC para trabajar en esa dirección. Sé que cuento con los socialistas canarios, porque hay que colocar el interés general por encima de todo».

“¡Inaudito que el máximo responsable de CC se exprese así en público ¡” aseguran algunos de  sus compañeros nacionalistas.

“Por eso – continúa- vamos a sentarnos en breve. Porque la confianza en la política pasa por el entendimiento».  “¿Cómo es posible que lleve 30 años viviendo de la política?” se pregunta algún  bloguero en Internet. Y Paulino se queda tan ancho y tan pancho.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído