Los tilda de manipuladores y alborotadores

El DIA, contra los ecologistas

El periódico acusa a los políticos de no defender los intereses de los ciudadanos

El DIA, contra los ecologistas
Tendido eléctrico del sur de Tenerife.

El periódico El Día le da un soberano repaso a los ecologistas por el apagón sufrido hace sólo unos días. Considera que su oposición caprichosa a cualquier infraestructura dificulta el desarrollo de Tenerife y, por ende, de Canarias.

El comentario editorial no sólo se para en la crítica a los defensores del medio ambiente. También le zurra la badana a los dirigentes políticos por no saber defender los intereses de los ciudadanos. La isla, en año y medio, se ha visto sometida a cuatro apagones de gran importancia, tres de ellos con cero energético.

Tenerife podría quedarse sin capacidad de generar recursos eléctricos suficientes en el plazo de un año. Aunque parezca que no, estamos ante una fortísima amenaza; de un problema que podría menoscabar aún más la maltrecha economía de nuestra Isla, con el consiguiente aumento del paro.

¿Qué le pasa a Tenerife?, nos preguntamos. ¿Qué gobernantes tiene Tenerife? Estamos por pensar que Tenerife carece de personas capaces de gobernar para resolver sus problemas y defender sus intereses.

Las personas que ocupan cargos en algunas de sus instituciones son expertas en manipular, pero no en gobernar. Gobernar, dirigir acertada y adecuadamente a un pueblo, consiste en emplear la inteligencia; no el talento, sino la inteligencia, que es distinto. Por eso cada vez es más imperiosa la independencia de esta tierra.

Los falsos ecologistas, junto con algunos políticos, fueron los culpables del retraso de la línea eléctrica del Sur de Tenerife con el asunto de las torres de Vilaflor.

Hoy, en vez de escondidas en medio del monte y debidamente camufladas, como ocurre en muchos países mejor cuidados que España -y que su colonia Canarias- desde el punto de vista ecologista, las torres están a la vista de todo el mundo, junto a una autopista por la que pasan casi todos los turistas que visitan la Isla; cinco millones de personas venidas de fuera viendo esos mamotretos -eso sí son auténticos mamotretos-, cuando el proyecto de Endesa y del Cabildo de Tenerife era mucho más adecuado respecto al paisaje.

Alguna emisora de televisión encrespó los ánimos y convirtió en algarada lo que era una solución inteligente. Una vez más la manipulación contra la inteligencia.

Lo mismo está ocurriendo con el puerto de Granadilla, con el proyecto de mejora de la playa de Las Teresitas y con la segunda pista del aeropuerto del Sur. Estas obras sólo encuentran pegas en su realización,

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído