Xuancar sopesa marcharse a la COPE

Orfandad de Prisa en las Islas

El hombre fuerte del imperio polanquista en Canarias iría a la cadena episcopal en calidad de director de Deportes

Orfandad de Prisa en las Islas
Juan Carlos González, Xuancar.

La Cadena Cope no sólo cambia a nivel nacional. En el Archipiélago canario, según destacaba el pasado viernes PR Noticias, se está sopesando la posibilidad de fichar al hombre fuerte de Prisa en esta comunidad. Se trata de Juan Carlos González, más conocido como Xuancar, que vendría en calidad de director de deportes.

Hace algunas fechas, en conversación informal con el jefe de Deportes de Cope Tenerife, Guillermo García, no se ampliaban los movimientos de los profesionales de la Ser a otros puntos de España salvo a aquellos con cierta relevancia en emisoras de ciudades con equipo de Primera, Barcelona, Sevilla o Valencia.

Sin embargo, la posible incorporación de Xuancar, que no ha negado los contactos, podría cambiar el panorama de la cadena de los obispos en las Islas, al menos en materia de deporte.

Precisamente, la Ser cuenta con dos especialistas en la actualidad del CD Tenerife, Juan Carlos Castañeda y Manoj Daswani, que en su tiempo pasaron por los micrófonos de la Cope.

Sin que haya nada fundamentado, no sería descartable un nuevo trasvase desde la avenida de Anaga (sede de la emisora del grupo Prisa) al Mercado de África, donde se enclava la radio episcopal.

Según PR Noticias, «esto significa elevar al director de deportes al mismo nivel del organigrama que los directores de informativos y de programas. El nuevo fichaje tendría el control total de los deportes, un cargo con mucho más peso que el que ostentó José Antonio Abellán hasta hace unas semanas.

EL MEJOR PERFIL

El consejero delegado de Cope cree que el perfil que mejor se adapta a estas características es Juan Carlos González ‘Xuancar’, actual responsable de Prisa en Canarias y coincidentemente ex periodista de El Carrusel Deportivo en sus inicios.

La Cope ya ha trasladado la oferta a Xuancar que está casi seguro de dar el paso, pero que todavía no lo confirma de manera oficial.

De producirse el fichaje estaríamos ante una bomba –mucho más incluso que la llegada de Paco González- ya que Juan Carlos González es uno de los directivos de Prisa con más solera dentro del Grupo. Xuancar incluso ha estado presente en muchas reuniones del Consejo de Administración, donde ha sido una de las pocas voces que ha criticado la marcha de González y Pepe Domingo.

Xuancar, consejero delegado de Prisa en Canarias, es un viejo conocido de la Radio. Fue locutor de Carrusel Deportivo narrando partidos en los ochenta y los noventa.

Luego dejó de ser periodista para ser directivo y convertirse en el hombre fuerte de Prisa en Canarias, primero como consejero delegado de Socater y posteriormente de Prisa en la isla.

HUIDA MASIVA

La Cadena Ser en las Islas ya perdió a varios profesionales a mediados de 2008. La puesta en marcha de la Radio Autonómica propició el pase de jefes y redactores de la emisora del grupo Prisa en Canarias al ente radiofónico regional.

A pesar de la huida de varios periodistas con reconocida trayectoria en el periodismo canario, la cadena no se resintió especialmente en la Encuesta General de Medios.

Ahora, en cambio, con los cambios producidos a nivel nacional, el panorama cambia y no resulta descabellado que el hombre fuerte de Prisa en el Archipiélago esté sopesando su marcha a la cadena episcopal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído