La renta percápita se ha reducido en 1.000 euros

Los castellano-manchegos, cada vez más pobres

Mientras, la Junta acumula un déficit de 3.000 millones

Los castellano-manchegos, cada vez más pobres
Marcial Marín

La renta media regional ha bajado y por lo tanto la convergencia con Europa que ahora es 2,5 puntos menor que hace tres años. Los ingresos percápita de los castellano-manchegos se ha reducido en 1.000 euros anuales, mientras la Junta acumula un déficit superior a los 3.000 millones de euros. Con estos datos, Barreda y su consejera de Hacienda, María Luisa Araújo, se presentan como excelentes gestores.

El presidente provincial del PP en Albacete, Marcial Marín, ha acusado al Gobierno regional de haber propiciado que «cada castellano-manchego es 1.000 euros más pobre que hace tres años». Según Marín, que ofreció una rueda de prensa de la que informa Europa Press, el Gobierno regional está realizando «la peor gestión económica de toda España».

«Si Barreda hubiera sido contratado en una empresa privada ya habría sido cesado fulminantemente», dijo Marín recordando que «en tres años, la Junta tiene más de 3.000 millones de euros en pérdidas», que surgen de los 730 millones en 2008, 1.282 millones en 2009, y 1.160 millones de euros de pérdidas contemplados en los Presupuestos de 2010.

Advirtió que la economía regional «va a la deriva, hacia el despilfarro, más deuda y más paro» y ha criticado asimismo a Santiago Moreno, portavoz del Grupo Socialista en las Cortes, quien, según Marín, «ha negado los datos de endeudamiento».

También resaltó el papel de María Luisa Araújo, de la que dijo que «miente» al haber dicho «que convergemos con Europa», lo que no se respalda con datos, teniendo en cuenta que «la renta media regional es un 75,2% de la renta europea, cuando antes era un 77,6%».
Por todo ello, Marcial Marín ha manifestado que «Moreno y Araújo no deberían estar ni un minuto más» en sus cargos, «por mentirosos». Para el presidente provincial del PP, José María Barreda «debe irse» porque «no sabe capitanear este barco».

Cómo equilibrar las cuentas

Junto a las críticas sobre la gestión socialista, el presidente provincial del PP también ha avanzado algunas propuestas de esta formación, que quieren llevar a cabo si ganan las elecciones del próximo 22 de mayo. Una de ellas será propiciar el ahorro, ha planteado el diputado regional ‘popular’, de 1.160 millones de euros «en tres meses», «lo mismo que la pérdida de este año», algo que ha dicho que conseguirán con la supresión de los delegados provinciales y la reducción a la mitad de las empresas públicas. Junto a ello, ha añadido, habrá bajada de impuestos y «reduciremos los puestos de libre designación al 50%», además de disminuir la asignación a Radio Televisión Castilla-La Mancha.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído