Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Sin categoría

    El presidente canario se divierte jugando a ser hombre de Estado y se olvida de los problemas canarios

    Rivero se instala en la inopia ante los engaños de ZP

    La lista de perjudicados por las falsas promesas del jefe del Ejecutivo estatal lleva a pensar que con las Islas no será diferente

    Canarias 8 
    12 Ago 2010 - 08:54 CET
    Rivero se instala en la inopia ante los engaños de ZP
    Paulino se debate entre la seriedad de Zapatero y las improvisaciones de Mr.Bean.
    Archivado en: Ciudadanos | Cristina Narbona | FIA - Federación Internacional del Automóvil | Gran Canaria | Jordi Sevilla | José Luis Rodríguez Zapatero | Mediapro | Pedro Solbes | Sacyr | Tomás Gómez

    Desde que Coalición Canaria entregó sus dos votos a José Luis Rodríguez Zapatero en el Congreso de los Diputados para congelar las pensiones y reducir el sueldo de los funcionarios, Paulino Rivero juega a ejercer de “hombre de Estado”.

    Paulino habla de “la tercera vía” que nadie sabe qué quiere decir; de evitar “la bancarrota de España” olvidándose de la ruina de los españoles;  de la “derechona” que ajusta el gasto público y no sube los impuestos como el Gobierno canario que preside.

    Paulino, también, se pone del lado de Pepiño Blanco en el conflicto de los controladores,  asumiendo más riesgos que los que corresponden. Veremos quién paga el precio de la huelga. La huelga se ha aplazado a los próximos meses, justo cuando empieza la temporada alta en Canarias.

    Se olvida de las ayudas al plátano, del “maletazo” o cobro por  la segunda maleta; de la flojera de ZP con el telescopio de La Palma;  del boicot socialista al puerto de Granadilla y una lista interminable de situaciones  perjudiciales para Canarias,  promovidas  por el gobierno socialista de Madrid.

    El recién nombrado candidato de CC a las próximas elecciones autonómicas demuestra que está bastante confundido. Se acerca el momento de la verdad,  cuando los ciudadanos van a respaldar a uno de los tres candidatos: José Miguel Pérez (PSC-PSOE), José Manuel Soria (PP canario) y Paulino Rivero (CC).

    Es como el juego del dominó. Las fichas están sobre la mesa y se revuelven cara abajo para repartirlas.  Ha llegado el momento de jugar y la jugada es difícil, variada, fingida,  abierta pero apasionante como nunca.  Hay quienes tienen mucho que ganar, otros que perder y,  los terceros,  quedarse igual. El orden de los factores no altera el producto.

    Hay que descender a la tierra y bajar del helicóptero y del coche oficial para hacerse preguntas sencillas del hombre y de la mujer de la calle.

    ¿Usted le compraría un coche de segunda mano a Zapatero?

    Si se tomara una caña con Zapatero,  como a muchos españoles les gustaría,  ¿quién la pagaría, usted o ZP?

    ¿Qué le produce la sonrisa de ZP?  ¿Confianza,  inseguridad o especie de tomadura de pelo?

    ¿Volveremos a negociar con ETA para ser recordado como “Zapatero el pacificador”?

    Usted qué piensa,  ¿qué Zapatero se hace el tonto o es muy listo?

    ¿A Zapatero le interesan las personas o los votos?

    ¿Zapatero juega limpio o quiere perpetuarse en el poder a toda costa?

    ¿Qué piensa el presidente del BBV, Francisco González, cuando Sacyr, de Luis Rivero, quiso controlar el banco?

    ¿La familia Polanco se fía de Zapatero después de los ataques recibidos por el clan Roures, Mediapro y La  Sexta?

    ¿Por qué le planta cara en Madrid Tomás Gómez a Zapatero como candidato del PSOE en las próximas elecciones autonómicas del  2011?

    ¿Jordi Sevilla,  Jesús Caldera, Juan Fernando López Aguilar, Antonio Molina, Pedro Solbes, María Antonia Trujillo, Cristina Narbona, Joan Clos, Mariano Fernández Bermejo, Magdalena Álvarez, Mercedes Cabrera, Bernat Soria, César Antonio Molina se fían de Zapatero? ¿Hizo los que les dijo que iba a hacer?

    ¡Suficiente, Paulino!  Es un problema de querer o no querer enterarse.

    En estos días de vacaciones, todo el mundo tiene la mosca detrás de la oreja pero hay que mover ficha. Todos se la juegan pero unos más que otros.

    Al PSC-PSOE le interesa romper el gobierno de coalición CC-PP porque debilita a los socios y  convierte en el centro de la acción política a pocos meses de las elecciones. Los socialistas le robarían muchos votos a Coalición Canaria.

    Al PP le interesa que CC rompa el gobierno mejor después que antes. José Manuel Soria se movería con plena libertad para defender su alternativa electoral. En todo caso, la  estrategia es ofensiva y no defensiva.

    Y CC está dónde Paulino le  sitúa. Repite como candidato lo cual es bueno para el partido  aunque fastidia a algunos notables del nacionalismo tinerfeño.

    Juega a vender su voto en Madrid,  al gobierno socialista de Zapatero,  pero no profundizará  en sus relaciones con los socialistas canarios. En ese momento, el PP de José Manuel Soria se convertiría en la única opción valida para salir de la crisis en Canarias y gran alternativa electoral para la frustración de la mayoría de los canarios.

    El viento sopla a favor del cambio y, afortunadamente, a los socialistas les queda poco tiempo en el gobierno de Madrid, perderán varias autonomías y  muchos municipios. ZP y el PSOE están más quemados que el palo de un churrero.

    “¡Estamos en vacaciones!” dicen los votantes, únicos protagonistas hasta las próximas elecciones.

    Zapatero y Rivero.

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    CLIMATIZACIÓN

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Climatización Cocina al aire libre Muebles de terraza Sillas de oficina
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Tomás Gómez suelta la bomba: "Estos son los dos posibles sucesores de Sánchez en el PSOE"

    Tomás Gómez suelta la bomba: «Estos son los dos posibles sucesores de Sánchez en el PSOE»

    Natalia, víctima de secuestro con tortura y vejaciones por unos cuernos

    Esta es Natalia, la chavala que secuestraron dos mujeres y a la que torturaron por liarse con el marido de una de ellas

    Julio Iglesias y José Antonio Choclán

    Este es Choclán, el abogado primo de Olona que inhabilitó a Garzón y ahora defenderá a Julio Iglesias

    Jorge Azcón, Pilar Alegría, Alejandro Nolasco y Jorge Pueyo. Abajo- Tomás Guitarte, María Goikoetxea, Marta Abengochea y Alberto Izquierdo

    Aragón: Pilar Alegría cae en la tristeza y el PSOE se conforma ya con que la paliza sea menor que en Extremadura

    ¿Por qué VOX crece y crece a lo bestia en intención de voto?

    ¿Por qué VOX crece y crece a lo bestia en intención de voto?

    David Alandete y Julio Iglesias.

    David Alandete se pronuncia sobre el aquelarre mediático contra Julio Iglesias señalando a los culpables

    Montse Lluis, teledirigida por Kiko Méndez Monasterio negocia en nombre de VOX con María Guardiola

    El pacto entre el PP y VOX, para formar Gobierno en Extremadura, se atora a solo dos días de una fecha decisiva

    Jesús Cintora.

    Jesús Cintora desata un cachondeo sinfín al relatar su infancia en los años 80: «En casa no teníamos ni ducha, ni frigorífico, ni lavadora»

    Beatriz Talegón en 'Horizonte' y Pablo Iglesias en 'Fort Apache'

    Bea Talegón sorprende a Iker Jiménez al revelar su ‘imperdible’ anécdota con Pablo Iglesias y la financiación iraní

    Pilar Alegria.

    Aragón: Las encuestas sólo dan 17 escaños al PSOE y a la banda de la socialista Alegría le entra el canguelo

    David Alandete y Julio Iglesias.

    David Alandete se pronuncia sobre el aquelarre mediático contra Julio Iglesias señalando a los culpables

    Tomás Gómez suelta la bomba: "Estos son los dos posibles sucesores de Sánchez en el PSOE"

    Tomás Gómez suelta la bomba: «Estos son los dos posibles sucesores de Sánchez en el PSOE»

    Elisa Vigil y Sarah Santaolalla

    Tremendo encontronazo entre Elisa Vigil y Sarah Santaolalla: «Para simples, tus fotos mostrando los cocos»

    Qué tienes que decir si te para la Guardia Civil, te pide que enseñes la baliza V16 y no la tienes

    Qué tienes que decir si te para la Guardia Civil, te pide que enseñes la baliza V16 y no la tienes

    Army Awards 2026 (1)

    Le dan la del pulpo al socialista Sánchez en los ‘Army Awards 2026’

    Pilar Alegria.

    Aragón: Las encuestas sólo dan 17 escaños al PSOE y a la banda de la socialista Alegría le entra el canguelo

    Jesús Cintora.

    Jesús Cintora desata un cachondeo sinfín al relatar su infancia en los años 80: «En casa no teníamos ni ducha, ni frigorífico, ni lavadora»

    Paco Rosell suelta la bomba sobre Plus Ultra: «Es la caja negra del zapaterismo y del sanchismo»

    Paco Rosell suelta la bomba sobre Plus Ultra: «Es la caja negra del zapaterismo y del sanchismo»

    Afra Blanco se lleva una tunda de zascas de una opositora a la dictadura venezolana

    Afra Blanco se lleva una tunda de zascas de una opositora a la dictadura venezolana

    Sarah Santaolalla se busca una demanda por llamar violador a Dani Alves a cuenta del escándalo con Julio Iglesias

    Sarah Santaolalla se busca una demanda por llamar violador a Dani Alves a cuenta del escándalo con Julio Iglesias

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    Fallece la periodista Patricia López, a los 48 años

    Fallece la periodista Patricia López, a los 48 años

    Arturo Pérez-Reverte y Antonio Maestre.

    Arturo Pérez-Reverte propina el estacazo definitivo a la «basura sectaria» de Antonio Maestre

    Pilar Alegría

    Los sondeos hunden a la candidata de Sánchez en Aragón: lo que se le viene encima a Pilar Alegría es de órdago

    Javier Ruiz y Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

    Juan Carlos Rodríguez Ibarra deja en shock a Javier Ruiz al señalar quién fue el responsable de la debacle del PSOE en Extremadura

    Sánchez y el PSOE impulsan una jugada de última hora, temiendo que Zapatero caiga

    Sánchez y el PSOE impulsan una jugada de última hora, temiendo que Zapatero caiga

    Silvia Intxaurrondo

    Silvia Intxaurrondo se pega un tiro en el pie explicando cómo arma los bulos que suelta en TVE

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Claudia Montes con Jose Luis Ábalos (1)

    Claudia Montes, ex novia de Ábalos, ingresada con media cara paralizada tras descubrir la manipulación de su coche

    Email marketing

    Las técnicas de segmentación más avanzadas para crear campañas de email marketing de alto impacto

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    Carmelo Encinas y Vito Quiles.

    Carmelo Encinas exige la expulsión de Vito Quiles por «partidista» y este le responde con una foto descomunal

    El escalofriante dato sobre la autopsia de Mario Biondo que hace temblar a Raquel Sánchez Silva

    El escalofriante dato sobre la autopsia de Mario Biondo que hace temblar a Raquel Sánchez Silva

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]