El Hotel Taburiente de Santa Cruz acoge este viernes la 3º edición del Festival Canarias at the Hotel

El Festival Canarias at the Hotel (CATH) celebrará su tercera edición este viernes y el sábado en el Hotel Taburiente de Santa Cruz de Tenerife con un programa que incluye conciertos, proyecciones de cortos, catas de vino, danza, talleres infantiles y performances durante el día, para terminar con una fiesta concierto por la noche en la Sala La Perla (La Laguna) con algunos de los mejores grupos de rock de Tenerife, acompañados de los ingleses Things I Never Told You y los vascos We Are Standard, además de una amplia y variada selección de dj.

El Festival, que cuenta con el respaldo del Gobierno de Canarias a través del programa Septenio, está organizado por la productora Skalextric y Lagenda, Guía de ocio de Tenerife. Tras las dos ediciones anteriores llevadas a cabo en el Norte de la isla, este año el festival traslada su concepto a uno de los establecimientos hoteleros clásicos de Santa Cruz, que se mantiene permanentemente cercano a la modernidad y las vanguardias con un cuidado estilo e innovación.

En los diferentes ámbitos del hotel (salones, piscina-terraza y habitaciones) se ofrecerá una propuesta artística en la que destaca la implicación de un amplio número de artistas plásticos a los que se les propone la realización de una instalación en una habitación del hotel de forma que se convierten en galería de arte por un día o en espacio para el desarrollo de performances curiosas y atrevidas. Así, las infraestructuras que proporciona el hotel permiten desarrollar un programa de actividades diurnas y nocturnas a las que el público podrá acercarse, con la posibilidad añadida de estar alojado en el propio hotel que estará transformado en un lugar diferente.

El festival dará comienzo este viernes a las 20.00 horas con una performance gastronómica titulada ‘Aliens at the hotel 3’ desarrollada por el artista Oliver Behrmann y el cocinero Carlos Gamonal. Inmediatamente después se procederá a la apertura de las exposiciones e instalaciones en las habitaciones de la Planta Uno. Cristina Temes, Víctor Socas, David Ferrer, Enrique Alemán, Elida Dorta, Jaime Bravo, Yapci Ramos/Samuel Cabrera, Berna, Meritxel Barriuso, Oscar Hdez y Beatriz Lecuona, Jonathan González, Iker Muro, ZEZ 608, la revista gráfica Puticlub y Lomografías del Escaparate CATH Madrid 2010 protagonizan la propuesta plástica de esta edición. Esa misma noche se celebrarán varios conciertos con grupos como Las Algas Voladoras o dj’s como Juan y Pablo Fierro.

Durante el sábado se celebrarán conciertos, proyecciones de cortos (selección del programa Canarias en corto, La Casa Animada, cortometrajes con Kiko Castro), catas de vino, danza, talleres infantiles, performances y stands de sellos discográficos como McKenzie Muzik y Ruin Records. Este último viene representado además por cuatro grupos de Las Palmas que actuarán durante la tarde con propuestas y estilos diferentes como son los de Alma sin dueño, Arkano Liricida, Acid Buda y RuinMan.

La propuesta de ocio nocturna del sábado se traslada a la Sala La Perla (bajos del CC Alcampo, La Laguna) y estará protagonizada por los directos que reunirán a partir de las 21:00 a los grupos Monstruobot, Brutalizzed Kids, We Are Standard, Things I Never Told You y This Drama. A ello se unirá el ritmo de los dj’s Jeff Automatic, Le Victor, BAD (Banana Action Duo), Jessy la Ley, Príncipe Tariq, Secret agent girl, Vamp, Morfina, Las Partículas Elementales,Sergio & Lebowsky y Xharles Boina.

ACCESO A LAS ACTIVIDADES

El acceso a las actividades diurnas es libre, mientras que las entradas para el concierto en la Sala La Perla pueden adquirirse por un precio entre 8 y 15 euros en Sonora Discos (Santa Cruz), Polaka y Café Siete (La Laguna) y Mr. Wilson (El Médano), así como en la puerta del local. Asimismo, CATH ofrece paquetes especiales de alojamiento en el hotel durante el fin de semana del festival. Toda la información en: www.canariasatthehotel.com.

Fiel a su filosofía de desarrollar actividades en espacios singulares y asociados al sector turístico, el CATH trabaja principalmente con creadores emergente de las Islas, con la finalidad de promocionar su trabajo a través de un encuentro multidisciplinar alternativo a la oferta de ocio existente en Canarias. Con esta línea de trabajo, se trata de ofrecer un cartel de actuaciones basado fundamentalmente en artistas canarios emergentes, que se complementa con la participación de otros artistas nacionales e internacionales que refuerzan el atractivo de la propuesta.

La tercera edición del Festival Canarias at the Hotel llega a Tenerife después de haber celebrado este verano dos eventos promocionales fuera de Canarias, concretamente en Londres y Madrid, gracias al apoyo del Programa Septenio del Gobierno de Canarias. Los denominados Escaparates trasladaron el concepto Canarias at The Hotel fuera del entorno insular, concretamente en un barco sobre el río Támesis, así como en en diferentes espacios del hotel ME Madrid, con gran éxito de público intentando optimizar la repercusión del Festival tanto a nivel de público como de medios de comunicación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído