Familiares y amigos dan su último adiós a Julio Martínez, uno de los brigadistas fallecidos en Fornelos

Familiares y amigos han acudido al tanatorio vigués Vigomemorial y a la iglesia parroquial de San Pedro de Sárdoma, también en la ciudad olívica, para dar su último adiós a Julio Martínez da Silva, uno de los brigadistas fallecidos en el incendio forestal que afectó al municipio pontevedrés de Fornelos de Montes.

Sobre las 17.30 horas, la comitiva fúnebre salió del tanatorio hacia la iglesia de Sárdoma, donde se celebró un funeral de cuerpo presente, que duró aproximadamente una media hora. Posteriormente, se tuvo lugar el entierro en el propio cementerio de Sárdoma.

Visiblemente emocionada, la familia del joven de 27 años, natural de Tomiño (Pontevedra) pero residente en Vigo, recibió el apoyo y las condolencias expresadas por las personas que se acercaron al tanatorio y a la iglesia.

Al lugar acudieron cargos institucionales, como el delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro; el subdelegado en Pontevedra, Delfín Fernández; la alcaldesa de Tomiño, Sandra González; y el regidor vigués, Abel Caballero. También estuvo la senadora socialista Carmela Silva, la diputada del PSdeG María José Caride y el concejal del BNG de Vigo Eudosio Alvarez, entre otros.

Además, a lo largo de la mañana se acercaron al tanatorio el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; los consejeros de Medio Rural y Presidencia, Samuel Juárez y Alfonso Rueda, respectivamente, y el director general de Montes, Tomás Fernández Couto. También acudió el secretario general del PSdeG, Manuel Vázquez, así como otros cargos políticos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído