Sonseca (Toledo) albergará la ‘XVIII Semana de teatro de Sonseca’ del 14 al 20 de agosto

La localidad toledana de Sonseca (Toledo) acogerá desde hoy, 14 de agosto, al 20 de agosto la ‘XVIII Semana de teatro de Sonseca’ en el Teatro Cervantes, un festival que alcanza su mayoría de edad «habiéndose consolidado como uno de los más acreditados del panorama no sólo provincial sino también regional».

Según ha informado la Junta en nota de prensa, así lo ha destacado en la presentación del Festival el delegado de Educación, Ciencia y Cultura, Francisco José García, quien ha señalado que el Gobierno regional colabora con 5.000 euros en la ‘XVIII Semana de Teatro de Sonseca’.

García ha felicitado al Ayuntamiento de Sonseca, y en especial en la persona de la responsable de la organización de la Semana, «porque han hecho una elección magnífica de las obras que vamos a tener la oportunidad de disfrutar, variadas, para todos los gustos y sensibilidades del público que tendrá un amplio cartel en el que elegir».

Entre ellos, el delegado ha resaltado la obra ‘El avaro’ de Moliére que escenificará la compañía ‘Eureka teatro’, de Albacete, y es que una de las novedades de la orden de ayudas a la cooperación cultural que ha establecido este año la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura es la presencia de compañías castellano-manchegas a fin de promocionar las producciones de los creadores y artistas castellano-manchegos.

Asimismo, García, quien ha estado acompañado por el alcalde de Sonseca, José Millán, y por el concejal de Cultura, Manuel Jesús Sánchez-Alarcos, ha invitado a la participación en esta ‘XVIII Semana de teatro de Sonseca’.

Por su parte, Sánchez-Alarcos ha destcado que este festival «responde a una demanda real de los ciudadanos de Sonseca y con ella ponemos el colofón a todo un intenso año de actividades culturales».

De esta forma, tras repasar las siete obras que se podrán disfrutar en el teatro Cervantes de Sonseca, ha asegurado que «la semana se ha programado para satisfacer a todos los públicos, incluidos los más pequeños a quien dedicamos la única obra de la semana que se representa en dos sesiones ‘La aventura peligrosa de una vocal presuntuosa’, puesto que son un público muy agradecido».

«Los 18 años de existencia de la Semana de teatro demuestran la madurez de la cultura en Sonseca y de todas las personas que trabajan para que esta cita cultural salga adelante», ha concluido.

Por último, el alcalde sonsecano ha destacado que el evento que acoge su pueblo «es una de las programaciones más envidiadas y de mayor calado, con obras de vanguardia y noches espectaculares para vivir».

De esta forma, los ciudadanos de Sonseca y los visitantes podrán disfrutar de obras como ‘Exodo’, de la compañía En la lona, que se representará el sábado 14; ‘Show park’ de Spasmo teatro, el domingo 15; ‘Mi misterio del interior’ de Ron Lalá, el lunes 16; ‘Del maravillos mundo de los animales: los corderos’ de Histrión teatro, el martes 17; ‘La aventura peligrosa de una vocal presuntuosa’ de Fantasía en negro, el miércoles 18; ‘El avaro’ de Eureka teatro, el jueves 19; y ‘Court-Miracle’ de Le Boustrophédon (compañía francesa), el viernes 20.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído