Incendios. Tres incendios siguen activos en Galicia

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias informó a mediodía de hoy de que permanecen activos tres fuegos en Galicia, en las localidades coruñesas de Muxía y Boiro y en la pontevedresa de Baiona. Los dos primeros se mantienen en un nivel de gravedad potencial 2.

Según el último informe de este departamento, el fuego de Boiro (A Coruña), declarado el domingo, sigue activo y ha quemado ya unas 600 hectáreas de terreno. Un total de 180 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) colaboran en la extinción de este fuego, para el que se han desplegado también más de 50 medios aéreos, vehículos, autobombas, nodrizas, camiones y cisternas del Gobierno.

El de Muxía (A Coruña) también permanece activo y ha obligado a evacuar a medio centenar de personas.

Por otra parte, Protección Civil informaba de que en torno a las 11.00 horas de este lunes se registraban también incendios activos en Baiona (Pontevedra) y Allande (Asturias).

Sobre esa hora, Protección Civil daba también por controlados 12 siniestros de varias provincias, entre los que de destaca el de Barjas (León), iniciado el 8 de agosto. Con un nivel de gravedad potencial que ha descendido a cero, ha arrasado ya unas 992 hectáreas.

También están controlados, aunque se mantienen en un nivel de gravedad potencial 2, los incendios de Santa Comba, Rianzo, Camariñas y Vimianzo (A Coruña).

Están controlados también los fuegos de Monterrubio de la Serena (Badajoz); Muros (A Coruña); Cualedro, Chandrexa de Queixa, Muíños y Lobios (Ourense), y Tomiño (Pontevedra).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído