Tránsito Teatro pone en escena este lunes ‘Cómicos. Sobre romances y leyendas de Cuenca’

‘Veranos en Cuenca’ ofrece para el lunes 16 de agosto a las 22.00 horas en la Plaza de la Merced, la representación de la obra ‘Cómicos. Sobre romances y leyendas de Cuenca’, a cargo de la compañía Tránsito Teatro, según informa el Consistorio.

Al uso de los antiguos cómicos de la lengua, beben de la tradición de los antiguos romances y leyendas que durante siglos han sido crónica histórica y reflejo de tradiciones y costumbres de la ciudad, y de todas partes, aderezadas con ingenuidad, frescura y una pizca de «sal gorda», tan del gusto de la gente sencilla.

Romances y leyendas que sirven de andamiaje a un espectáculo que da la oportunidad de gozar de un instante de deleite y de conservar también, por qué no, el hilo de la memoria.

La obra comienza con una carreta de cómicos que llega a la plaza y despliega sus bártulos ajados para representar al público algunos romances y leyendas; pero entre cuadro y cuadro, entre ripios y canciones, también van desgranando algunos retazos de sus vidas: sus ilusiones y sus miserias, sus envidias y sus recuerdos, sus alegrías y frustraciones. Aquellos cómicos de ayer son hoy estos cómicos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído